Mujer de Indiana es acusada por conducir en estado de ebriedad un bus escolar con 32 niños
Los estudiantes a bordo del autobús notaron el comportamiento errático de Kayla Pier, de 38 años, y no dudaron en reportarlo
Una conductora de bus escolar de Indiana fue formalmente acusada por presuntamente conducir en estado de ebriedad, situación producida durante un trayecto desde la escuela secundaria La Porte hasta la primaria Riley, donde 32 niños viajaban.
Los informes señalan que los estudiantes a bordo del autobús notaron el comportamiento errático de Kayla Pier, de 38 años, y no dudaron en reportarlo en el hecho ocurrido el pasado 20 de septiembre.
De acuerdo con la Oficina del Sheriff del Condado de La Porte, los niños hicieron llamadas para alertar sobre la conducción peligrosa. Por su parte, el director de transporte escolar interceptó el vehículo y despidió a Pier, quien posteriormente presentó su renuncia. Actualmente, enfrenta cargos por conducir ebria y negligencia hacia los menores.
La investigación penal no comenzó hasta más de un mes después del incidente, a pesar de las denuncias iniciales. Esta avanzó luego de la divulgación de los resultados de una prueba toxicológica realizada por las autoridades escolares. Sin embargo, no está claro por qué esta prueba fue llevada a cabo por la escuela en lugar de ser gestionada directamente por la policía.
Evidencias recopiladas en el caso
Las autoridades también encontraron grabaciones del interior del autobús y fotos tomadas por algunos estudiantes preocupados durante el viaje, las cuales serán fundamentales para el caso contra Pier.
Entretanto, el capitán Derek J. Allen destacó la valentía de los estudiantes que denunciaron el comportamiento inadecuado de su conductora. “Su atención a los detalles y sus acciones rápidas podrían haber evitado que ocurriera una tragedia”, afirmó Allen.
La Corporación Escolar Comunitaria La Porte, por su parte, expresó su orgullo por los alumnos que actuaron con responsabilidad al reportar sus inquietudes.
“Sus acciones ejemplifican el principio de ‘si ves algo, di algo’ que enseñamos en nuestras escuelas. Estos estudiantes pudieron haber evitado un incidente grave gracias a su estado de alerta y a su toma de decisiones responsable”, señaló la corporación.
Pese a que Pier se entregó a las autoridades y fue recluida en la cárcel del condado de La Porte, posteriormente, fue liberada bajo fianza mientras se llevan a cabo las investigaciones correspondientes.
Con información de New York Post
Sigue leyendo:
– Latino borracho subió auto a rieles del tren LIRR: acusación en Nueva York
– Durante las fiestas decembrinas NYC afinará nuevas tácticas para detectar a los borrachos al volante
– Madre de El Bronx apuñalada fatalmente en su casa, se defendió con un martillo mientras el asesino amenazaba a sus hijos