Yankees pagarán millonaria suma por el impuesto al lujo de las Grandes Ligas
El impuesto al lujo para la temporada 2025 de las Grandes Ligas se tasará en más de #311 millones de dólares
Los New York Yankees han realizado una inversión significativa para la temporada 2025 de las Grandes Ligas. Aunque no lograron asegurar la permanencia de Juan Soto, quien cruzó la frontera para jugar en New York Mets, los Mulos reforzaron su roster con piezas clave que brindarán profundidad y calidad al equipo.
Sin embargo, la ambiciosa estrategia los ubica como uno de los tres equipos de las Grandes Ligas que deberán pagar una elevada cantidad de dinero en el impuesto al lujo de la MLB.
Según el periodista Russ Wilde Jr., los Yankees se encuentran junto a los Mets y los Dodgers como las únicas franquicias que invertirán más de $50 millones de dólares en este concepto. Para 2025, el impuesto al lujo se establecerá en un umbral superior a los $311 millones de dólares.
En la tabla publicada por Wilde Jr., los Yankees aparecen obligados a pagar al menos $62.5 millones de dólares, ubicándose en la tercera posición. Solo los superan los New York Mets, con un pago estimado de $97.1 millones y los actuales campeones, Los Angeles Dodgers, que lideran la lista con $103 millones de dólares a cancelar.
Gran parte de esta penalización se debe a las recientes adquisiciones de los Yankees, incluyendo a Max Fried, Cody Bellinger y Devin Williams. A esto se suma el contrato del capitán Aaron Judge, quien gana $40 millones de dólares por temporada, así como los acuerdos de Gerrit Cole ($35 millones por curso) y Giancarlo Stanton, cuyo contrato es uno de los más elevados en la nómina del equipo.
Con la inversión, los Yankees buscan romper una sequía de más de 16 años sin conquistar una Serie Mundial. La última vez que levantaron el trofeo fue en 2009, tras vencer en seis juegos a los Philadelphia Phillies.
Sigue leyendo: