Exjugador de la NCAA fallece en trágico ataque en New Orleans
El responsable del ataque en New Orleans fue identificado como Shamsud-Deen Jabbar, un ciudadano estadounidense de Texas de 42 años
![Zona del ataque en New Orleans.](https://eldiariony.com/wp-content/uploads/sites/2/2025/01/New-Orleans-e1735836158542.jpg?resize=480,270&quality=80)
Zona del ataque en New Orleans. Crédito: Matthew Hinton | AP
Martin ‘Tiger’ Bech fue uno de los 15 fallecidos en el atentado en New Orleans en Bourbon Street. El exjugador de fútbol americano universitario perdió la vida justo en el mismo día que tenía pensado abandonar la ciudad.
Bech se encontraba en Nueva Orleans disfrutando del fin de semana con actividades de caza y pesca con su grupo de amigos. Tras las festividades de Nochevieja, tenía pensando volver a Nueva York.
Sin embargo, el exjugador de la NCAA terminó siendo una de las víctimas de Shamsud-Deen Jabbar, un ciudadano estadounidense de Texas de 42 años.
La noticia de la muerte fue confirmada por su hermano, Jack Bech a través de las redes sociales. El actual receptor de la Universidad Cristiana de Texas (TCU) se despidió de su hermano con un emotivo escrito.
“Te amaré siempre, hermano. Me inspirabas cada día y ahora podrás estar conmigo en cada momento. Yo me encargo de la familia, T, no te preocupes”, redactó.
¿Quién fue Martin ‘Tiger’ Bech?
Martin ‘Tiger’ Bech nació Lafayette, Louisiana. Se destacó como jugador de fútbol americano universitario y jugó para los Princeton Tigers de 2016 a 2018. El receptor inicio ahí su carrera y se hizo conocido por su velocidad y habilidad para las devoluciones.
En la temporada de 2017 causó sensación por sus 596 yardas y dos touchdowns en 40 recepciones. En 2018, lideró la conferencia con una media de 10.8 yardas por devolución de patada. Esos números le valieron para ser seleccionado dos veces en el segundo equipo de la Ivy League como especialista en devoluciones.
Bech, de 28 años, formó parte del equipo que logró la primera temporada invicta de Princeton desde 1964, con un récord de 10-0 en 2018. No obstante, tras graduarse, abandonó el fútbol americano.
El joven se dedicó a trabajar ‘trader’ en ‘Seaport Global’, una firma de mercados de capitales en Nueva York.
Sigue leyendo:
· Atropello masivo en New Orleans obligó a suspensión del partido entre Georgia y Notre Dame en el Sugar Bowl
· NFL dice que Super Bowl LIX en febrero será seguro luego del atentado en New Orleans
· Identifican al responsable del atropello en Nueva Orleans: tenía una bandera de ISIS