Mujer perdió la vida y varias personas quedaron sin hogar poco antes de recibir el año nuevo: incendio en NJ
Una mujer de 50 años murió y docenas de personas quedaron en la calle la noche del 31 de diciembre por un incendio residencial en Nueva Jersey
Una mujer de 50 años murió y docenas de personas quedaron sin hogar justo la noche del 31 de diciembre en Passaic, Nueva Jersey.
El incendio de tres alarmas comenzó alrededor de las 9:30 p.m. del martes en el 1er piso del edificio de ladrillo de tres plantas en 361 Madison St cerca de Christopher Columbus Park. Fue controlado a las 10:40 p.m.
La víctima de 50 años, cuya identidad no se reveló pues estaba pendiente de la notificación a la familia, había sido rescatada con vida por los bomberos, quienes la sacaron por la ventana de un apartamento del 1er piso. Fue llevada al St. Mary’s General Hospital, donde murió después, dijo el alcalde de Passaic, Héctor Lora, quien estaba en el lugar.
Un hombre de 66 años que vivía con ella se encontraba en estado crítico ayer en el Cooperman Barnabas Medical Center en Livingston, dijo Lora. Además, dos policías fueron tratados por inhalación de humo.
“Es trágico que esta familia esté comenzando el Año Nuevo con esta pérdida”, dijo el alcalde Lora, citado por NorhJersey.com. Todavía se está investigando la causa del fuego.
El incendio además dejó en la calle a 59 residentes del edificio. Los bomberos aún no los habían dejado regresar a sus apartamentos a primera hora del 1 de enero, mientras los funcionarios estaban esperando que se restableciera el suministro de agua y se reiniciara el sistema de alarma contra incendios del edificio, dijo Lora. Al menos cinco familias, incluida una con dos niños pequeños, estaban alojados en un refugio de la ciudad.
A principios de diciembre un anciano de 101 años falleció y su esposa de 99 quedó gravemente herida en un fuego que se desató en un edificio de retiro en Edison, Nueva Jersey. Esa misma semana otro incendio residencial dejó a un hombre muerto, 6 bomberos heridos y varias personas sin hogar en el Upper East Side de Manhattan (NYC).