(VIDEO) Puerto Rico: sacan a dos mujeres de toma de posesión de Jenniffer González por protestar
Agentes de la policía ya habían removido a otra manifestante de la iglesia en la que la gobernadora entrante acudió a una misa esta mañana
Nueva York – Nuevas manifestaciones de boricuas que no simpatizan con la gobernadora entrante de Puerto Rico Jenniffer González ni con el Partido Nuevo Progresista (PNP) que representa se reportaron esta mañana en plena celebración de la toma de posesión.
Mientras la concurrencia en el exterior del Capitolio en el Viejo San Juan escuchaba los himnos como parte de los actos protocolares, canales televisivos reportaban que personal de seguridad sacaba a al menos dos protestantes que se expresaban en contra de la situación en la isla.
Los simpatizantes de la novoprogresista gritaban “Jenniffer” al tiempo que agentes sacaban de la Plaza de la Democracia a una mujer y luego a otra.
La segunda levantó el dedo del medio mientras cargaba una bandera de Puerto Rico. A esta, algunos le gritaban “báñate”.
Ambas mujeres fueron detenidas y transportadas a un cuartel en el área de San Juan para la posible radicación de cargos.
Debido a la remoción de las disidentes, la ceremonia se detuvo por algunos minutos.
La secretaria de Estado entrante, Veronica Ferraiuoli, quien moderaba el evento, pidió a los presentes que se levantaran de sus asientos para continuar con el protocolo.
Esta protesta no es la primera de la jornada de hoy en la que González asume oficialmente el poder.
Poco después de las 8 a.m., cuando González y su esposo se encontraban en una misa en la Parroquia Santa Teresita en Santurce una encapuchada gritó desde el fondo del recinto que la sacarían de su silla.
Según la desconocida, su mensaje era, no solo para González, sino para todos los miembros del PNP que considera corruptos.
La fémina responsabilizó directamente a la gobernadora de que los residentes en Puerto Rico sufran por los efectos de apagones y otros inconvenientes relacionados con la situación energética.
“Puerto Rico está sin luz. El 31 de enero sin luz. ¿Por quién?, por culpa de Jenniffer. La revolución viene…”, dijo la mujer fuera del templo al tiempo que lanzaba palabras obscenas contra la nueva gobernadora.
Otro asunto que empañó las actividades fue la negativa de personal de seguridad del Capitolio de dejar entrar a Eliezer Molina, senador electo por nominación directa.
No está claro por qué a Molina, un crítico constante del PNP, no se le permitió ingresar a la “Casa de las leyes” para juramentar al cargo.
Sin embargo, un reporte de EFE señala que, aunque la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) certificó que Molina ganó el escaño con más de 71,000 votos, su nombre no aparece todavía en el documento oficial enviado al Capitolio.
El impedimento de acceso al edificio donde se supone que empiece a laborar próximamente Molina junto a otros 10 senadores por acumulación y el resto por distrito llevó a que seguidores confrontaran a personal de seguridad sin que estos pudieran ofrecer una respuesta precisa sobre las razones.
Sigue leyendo:
Impiden acceso al Capitolio de Puerto Rico a Eliezer Molina, senador electo por nominación directa