Seguro Social: qué meses dará doble pago en 2025

En 2025, habrá meses con doble pago del Seguro Social. Revisa los detalles y organiza tus finanzas para no tener sorpresas

seguro-social-pagos-dobles-2025

El primer pago del año se adelantó al 31 de diciembre de 2024, debido a que el 1 de enero fue festivo. Crédito: Steve Heap | Shutterstock

La Administración del Seguro Social (SSA, por sus siglas en inglés) ha publicado el calendario de pagos para 2025, y este año se presentarán meses con pagos dobles.

Esta es una medida que no ocurre todos los años, pero tiene una explicación sencilla: el calendario.

Si una fecha de pago cae en un día festivo o fin de semana, el SSA adelanta el cheque para evitar retrasos. A continuación, te contamos los detalles y los meses con doble pago.

El programa de Ingreso de Seguridad Suplementario (SSI) está dirigido a personas con discapacidades, ceguera o ingresos tan bajos que no califican para la jubilación tradicional en Estados Unidos.

¿Por qué habrá meses con doble pago?

La razón principal de estos pagos dobles se debe a los días festivos y fines de semana.

Cuando una fecha de pago se cruza con estos días, el SSA adelanta los pagos para que los beneficiarios no tengan que esperar.

Sin embargo, es importante aclarar que no se trata de dinero extra, sino del mismo total anual distribuido de forma diferente.

Meses con pagos dobles en 2025

Enero: el primer pago del año se adelantó al 31 de diciembre de 2024, debido a que el 1 de enero fue festivo.

Mayo: los pagos serán el 1 de mayo y el 30 de mayo, lo que significa que en junio no habrá pago.

Agosto: el primer pago será el 1 de agosto y el segundo, correspondiente a septiembre, se adelantará al 30 de agosto. No habrá depósito en septiembre.

Octubre: el primer pago será el 1 de octubre y el segundo, correspondiente a noviembre, se adelantará al 31 de octubre. No habrá pago en noviembre.

Diciembre: el primer pago será el 1 de diciembre y el segundo, correspondiente a enero de 2026, se adelantará al 31 de diciembre. No habrá depósito en enero de 2026.

Impacto en los beneficiarios

Este sistema tiene la ventaja de asegurar que no haya retrasos debido a los días festivos o fines de semana.

Sin embargo, puede resultar confuso si no se planifica adecuadamente.

Es fácil caer en la tentación de gastar de más cuando hay un pago doble, lo que puede generar dificultades en los meses en los que no hay depósitos.

La SSA recomienda revisar el calendario y organizarse para evitar problemas. Una buena estrategia es hacer un presupuesto mensual y ahorrar parte del dinero extra para los meses sin pagos.

Sigue leyendo:
El 72% de los estadounidenses tiene la intención de saldar sus deudas en 2025
¿Año nuevo, vida nueva? NYC cuenta con programas gratuitos para ayudarlo a encontrar bienestar emocional
Cupones SNAP: qué podría cambiar en la presidencia de Trump

En esta nota

Seguro social
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain