Truco infalible para desmanchar las tazas
Con agua, jabón y cloro puedes devolver el color a tus tazas en poco tiempo
El uso continuo de algunos artículos del hogar hace que se manchen con facilidad, como ocurre con las tazas para servir café o té que se tornan amarillentas, haciéndolas poco estéticas. En esta entrega presentamos un sencillo truco para devolverle el color original.
Un truco efectivo con tan solo un ingrediente, muy utilizado por las abuelas: el cloro. Este producto usado en una pequeña cantidad puede desmanchar en tiempo récord y dejar como nuevas tus tazas.
Paso a paso para desmanchar tazas
1.- Toma la taza manchada, agrega un chorrito de cloro y completa con agua
2.- Deje actuar por uno 10 minutos o hasta que las manchas desaparezcan
3.- Pasado el tiempo, enjuague, lave con agua y jabón para retirar los restos de cloro.
Otros formas de usar el cloro para desmanchar
Otra forma de usar el cloro para desmanchar las tazas y vajillas es preparar una solución y remojarlos, según Clorox, fabricantes del producto. A continuación el paso a paso:
1.- Retire los restos de cualquier material orgánico de los platos y tazas.
2.- Lave con agua y jabón.
3.- Prepare una solución con 5 litros de agua y 250 mililitros de agua.
4.- Remoje las tazas o platos por 5 minutos.
5.- Enjuague y lave con agua y jabón.
El cloro es un producto muy útil, destruir gérmenes y bacterias, en los alimentos, utensilios y superficies, por lo que es usado en la industria alimentaria, ya que contribuye a prevenir la contaminación microbiana y controlar los malos olores, explica el sitio especializado Amoquímico.
Entre los usos que se le da al cloro en la industria alimentaria destaca: mejorar el aspecto y prolongar la vida útil de alimentos como la harina de trigo y la pulpa de frutas y verduras a través del blanqueamiento con cloro y desinfectar los alimentos para garantizar la higiene.
Sigue leyendo: