Enviado de Trump a Oriente Medio cree estar logrando avances sobre rehenes en Gaza
Steve Witkoff compartió que tiene “muchas esperanzas” para cuando Trump asuma la presidencia existan “algunas cosas buenas por anunciar”
Steve Witkoff, quien el presidente electo Donald Trump eligió para ser enviado a Oriente Medio, dijo que espera lograr cosas buenas sobre los rehenes que fueron privados de su libertad por Hamás en Gaza, y anunció que viajará a Doha, Qatar, con el objetivo de participar en las negociaciones entre Israel y Hamas.
“Creo que estamos logrando muchos avances y no quiero decir demasiado porque creo que están haciendo un muy buen trabajo en Doha”, dijo Witkoff en una conferencia de prensa de Donald Trump en Palm Beach, Florida, informó Reuters.
Steve Witkoff también compartió que tiene “muchas esperanzas” de que para la fecha en que Donald Trump asuma la presidencia de Estados Unidos, existan “algunas cosas buenas por anunciar”.
Doha sede de negociaciones
La capital de Qatar, ha sido sede de negociaciones para un alto el fuego en la guerra de Gaza que incluiría la liberación de los rehenes que Hamás secuestró en su ataque el 7 de octubre de 2023. Doha junto con Egipto y Estados Unidos ha estado mediando las negociaciones entre Israel y Hamás.
Witkoff viajará a Doha este martes por la noche o tal vez el miércoles 8 de enero en la noche. Y durante la conferencia en Florida destacó que han logrado grandes avances.
“Estallará el infierno en Oriente Medio”
Donald Trump, amenazó con estallar “el infierno en Oriente Medio” si el grupo islamista Hamás no libera a los rehenes antes de que asuma el poder el próximo 20 de enero.
“Si no están de vuelta para cuando asuma el cargo, estallará el infierno en Oriente Medio, y no será bueno para Hamás, ni será bueno, francamente, para nadie. Estallará el caos”, afirmó en la conferencia Trump, reportó EFE.
“Salvemos algunas vidas”
Los militantes islamistas liderados por Hamás mataron a 1,200 personas y capturaron a más de 250, incluidos ciudadanos con doble nacionalidad israelí-estadounidense. Más de 100 rehenes han sido liberados mediante negociaciones u operaciones de rescate militares israelíes.
De los 101 que siguen retenidos en Gaza, se cree que aproximadamente la mitad están vivos.
“Estamos trabajando en conjunto de muy buena manera, pero es el presidente, su reputación y las cosas que ha dicho, las que impulsan esta negociación. Así que esperamos que todo salga bien y salvemos algunas vidas”, señaló Steve Witkoff.
Con información de Reuters y EFE
Más contenido relacionado: