El ejército de Israel afirma que encontraron el cuerpo de un rehén israelí en Gaza
Dentro de un túnel fueron hallados los restos de un hombre de 53 años y, junto a él, los que podrían ser de su hijo de 23 años
El ejército israelí confirmó haber recuperado el cuerpo de un rehén dentro de un túnel subterráneo al sur de Gaza. Asimismo, mencionaron que en el mismo lugar había restos humanos, los cuales podrían pertenecer al hijo del hombre.
Mientras se producen acuerdos de un alto al fuego entre Israel y Hamás, el cuerpo de Yosef AlZayadni, de 53 años, fue hallado junto a los restos de su hijo Hamzah AlZayadni, de 23 años, de quienes se pensaba seguirían vivos, según indicaron las fuerzas israelíes.
El ejército señaló que encontró evidencia en el túnel que planteaba “serias preocupaciones” por la vida de Hamzah AlZayadni, lo que indicaba que podría haber muerto en cautiverio.
El teniente coronel Nadav Shoshani, portavoz militar israelí, dijo que se estaban investigando las circunstancias de la muerte de Yosef AlZayadni, informó The Associated Press (AP).
AlZayadni y tres de sus hijos fueron capturados
Yosef AlZayadni y tres de sus hijos estaban entre los 250 rehenes que fueron privados de su libertad, después de que militantes liderados por Hamás irrumpieron en el sur de Israel, en donde mataron a 1,200 personas.
Los hijos adolescentes de AlZayadni, identificados como Bilal y Aisha, fueron liberados junto con unos 100 rehenes durante un alto el fuego de una semana en noviembre de 2023, reportó AP.
En Gaza se han recuperado los cadáveres de unas tres docenas de rehenes, mientras que el ejército ha rescatado a ocho rehenes.
“El acuerdo llega demasiado tarde para Yosef”
El Foro de Familias de Rehenes mencionó que el acuerdo de alto el fuego que se está negociando “llega demasiado tarde para Yosef, quien fue capturado vivo y debería haber regresado de la misma manera”.
“Cada día de cautiverio supone un peligro mortal inmediato para los rehenes”, afirmó el grupo en un comunicado.
Yosef AlZayadni tenía un total de 19 hijos y había trabajado durante 17 años en la granja lechera de un kibutz que se encontraba entre las comunidades atacadas, recordó el Foro de Familias de Rehenes.
Estaba en la lista para ser liberado
El nombre de Yosef AlZayadni apareció en una lista de 34 rehenes que un funcionario de Hamás compartió con The Associated Press a principios de esta semana y que, según el grupo militante, estaban previstos para ser liberados.
El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, expresó su pesar por la noticia de la muerte de AlZayadni y dijo en un comunicado que había “esperado y trabajado para recuperar a los cuatro miembros de la familia del cautiverio de Hamás”.
Bombardeos dejan 9 muertos
La agencia de información destacó que, las fuerzas israelíes están intensificando su guerra aérea y terrestre contra Hamás.
Ante estos ataques, los funcionarios de salud palestinos dijeron que los bombardeos aéreos israelíes mataron al menos a 9 personas en la Franja de Gaza este miércoles, incluidos tres bebés, entre ellos uno de tan solo una semana de nacido, y dos mujeres.
El ejército de Israel ha dicho en constantes ocasiones que solo ataca los objetivos en donde consideran que se encuentran los militantes, acusándolos de esconderse entre los civiles.
Con información de AP
Más contenido relacionado: