Casi 200 personas sin hogar en el frío tras incendio de edificio en Nueva York; por “milagro” no hubo heridos graves
Un incendio residencial esta mañana en NYC dejó 66 familias en la calle y 7 lesionados. “Gracias a Dios no hubo heridos graves. Eso es un milagro", dijo FDNY
Cerca de 200 personas quedaron sin hogar en el frío debido a un incendio residencial esta madrugada en El Bronx (NYC) que además dejó siete heridos, incluidos cinco bomberos.
El fuego, azotado por vientos helados, arrasó la parte superior de un edificio de apartamentos de seis pisos, dijeron las autoridades. El incendio se inició en la planta superior de Mayfair Apartments en 2910 Wallace Ave. cerca de Arnow Ave. en la sección Allerton alrededor de la 1:40 a.m. del viernes y se extendió rápidamente.
Más de 250 bomberos, técnicos médicos de emergencia y paramédicos respondieron al incendio, dijeron los funcionarios del FDNY. El comisionado de la Oficina de Gestión de Emergencias de la Ciudad (OEM), Zachary Iscol, dijo que alrededor de 66 familias formadas por 188 personas estaban buscando ayuda a través de la Cruz Roja tras quedar desplazadas por el siniestro.
“Fue un incendio muy fuerte que destruyó los apartamentos del piso superior y quemó el techo”, dijo el jefe de departamento del FDNY, John Esposito, durante una conferencia de prensa en el lugar con el comisionado de bomberos Robert Tucker y el alcalde Eric Adams esta mañana. “El incendio había avanzado demasiado y era extremadamente peligroso”.
Durante la conferencia de prensa, varias partes del techo todavía estaban ardiendo, dijo el alcalde Adams. Los inspectores de bomberos del FDNY estaban tratando de determinar qué provocó el fuego.
A medida que avanzaba, los bomberos que apagaban el fuego desde el interior fueron sacados del lugar por temor a un colapso estructural. “Fue muy difícil para los bomberos combatir este (incendio)”, agregó Tucker. “Gracias a Dios no hubo heridos graves. Eso es un milagro. Éste fue un gran incendio impulsado por el viento”.
El Departamento de Edificios (DOB) de la ciudad tiene una orden de suspensión de obras allí luego de una violación en 2019 en la que se encontraron escombros cayendo de la fachada, según los registros.
El DOB ha recibido 61 quejas sobre el edificio, la mayoría sobre el estado del ascensor, que según los residentes se estropea continuamente. Las últimas se presentaron en febrero pasado, acotó Daily News.