Maduro juró como presidente de Venezuela tras el fraude electoral
El chavismo hasta la fecha no ha publicado los resultados desagregados que confirmen la supuesta victoria de Nicolás Maduro
Nicolás Maduro fue juramentado este viernes como presidente de Venezuela para el período 2025-2031, en un acto celebrado por la Asamblea Nacional de mayoría oficialista. La ceremonia ocurrió tras el fraude electoral cometido en las elecciones del 28 de julio pasado, cuando ganó Edmundo González, según las actas publicadas por la oposición democrática del país.
Durante el acto, Maduro prometió inaugurar un “periodo de paz, prosperidad y nueva democracia”, mientras juraba sobre un ejemplar original de la Constitución de 1999, firmada por el fallecido Hugo Chávez.
El evento contó con la asistencia de figuras clave del oficialismo, como el fiscal general Tarek William Saab, la presidenta del Tribunal Supremo de Justicia, Caryslia Rodríguez, y el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López. Todos militantes del chavismo.
La controversia rodea la proclamación de Maduro, realizada por el Consejo Nacional Electoral que controla el mismo chavismo y que hasta la fecha no ha publicado los resultados desagregados.
La oposición, agrupada en la Plataforma Unitaria Democrática, comprobó que González Urrutia obtuvo la mayoría de los votos. Disponen de 85 % de las actas electorales como prueba, documentos que han sido difundidos públicamente y que ahora están bajo la protección de Panamá.
Edmundo González Urrutia ha denunciado el fraude y se encuentra realizando gestiones internacionales para ganar respaldo a su proclamación como presidente legítimo. En contraste, el oficialismo mantiene el control interno, con la Fuerza Armada Nacional Bolivariana reafirmando su lealtad a Maduro, según declaraciones del ministro Padrino López.
Sigue leyendo:
• Exilio venezolano en EE.UU. exige mayor presión internacional contra Nicolás Maduro
• Venezolanos en NY atendieron el llamado mundial para presionar la salida de Nicolás Maduro
• Trump respalda a Edmundo González y a Machado en Venezuela: “Deben permanecer seguros y con vida”