Matan a niño de 14 años a puñaladas en Nueva York

Un niño murió tras ser hallado con heridas de puñal esta mañana detrás de un complejo de vivienda pública (NYCHA) donde vivía en El Bronx

Edificio NYCHA en El Bronx/Archivo.

Edificio NYCHA en El Bronx/Archivo. Crédito: Mariela Lombard | El Diario NY

Un niño de 14 años murió apuñalado esta mañana detrás de un complejo de vivienda pública (NYCHA) en El Bronx.

Fue el 2do homicidio en predios de un edificio NYCHA esta semana, luego de que el martes una madre fuese apuñalada al supuestamente salir en defensa de su hija en una trifulca entre unas 20 mujeres en Staten Island, dejando 4 huérfanos.

Esta mañana el chico de 14 años fue descubierto malherido detrás del complejo “Mitchell Houses” ubicado en 300 E. 138th Street en Mott Haven, poco antes de las 9:30 a.m. Según la policía de Nueva York, había sido apuñalado dos veces en el pecho.

Los paramédicos llevaron al menor al Lincoln Hospital, donde fue declarado muerto. No está claro cuándo y dónde fue atacado y la policía está revisando imágenes de vigilancia para averiguar qué sucedió. Al parecer no hubo testigos, ni un motivo obvio.

Tampoco se han realizado detenciones La víctima no identificada vivía en ese complejo que al parecer tiene un problema de pandillas, comentó ABC News. Quien posea información debe llamar a 1-800-577-TIPS (8477) y en español 1-888-57-PISTA (74782). También a través de la página crimestoppers.nypdonline.org o por mensaje de texto a 274637 (CRIMES), seguido por TIP577. Todas las comunicaciones son estrictamente confidenciales.   

La violencia armada es constante en Nueva York, y algunas víctimas son alcanzadas al azar en calles, escuelas, el transporte público y negocios. Los enfrentamientos suelen estar vinculados con batallas entre pandilleros por el territorio y los sospechosos a veces se incriminan al alardear y publicar sobre sus crímenes en las redes sociales

En noviembre una mujer de 56 años murió a golpes en un apartamento cercano al suyo en un edificio de de vivienda pública (NYCHA) en Brooklyn. En octubre Tristan Sanders, adolescente de 16 años, murió por heridas de bala en “Albany Houses”, menos de 24 horas después de que otro joven de la misma edad, Taearion Mungo, fuese asesinado de la misma manera en otro complejo de vivienda pública (NYCHA) en ese condado. En otro caso similar, en mayo una joven de 17 años acuchillada por una vecina quinceañera afuera de su edificio en El Bronx (NYC).

En general en la ciudad de Nueva York son comunes los apuñalamientos y cortes. La tendencia actual pareciera ser menos personas baleadas, pero más acuchilladas. Hasta finales de septiembre más de 65 personas murieron por arma blanca en 2024, por encima de 54 a este mismo momento en 2023. Eso deja un promedio de que cada semana un neoyorquino ha perdido la vida por armas blancas.

Hubo 4,493 casos de apuñalamientos en 2023 hasta principios de ese diciembre, un aumento de 6% frente al mismo período de 2022. En paralelo los arrestos por delitos de arma blanca aumentaron casi 30%.

Un reporte previo de NYPD alertó en agosto de 2023 que los apuñalamientos mortales habían subido 29% ese año en la ciudad en comparación con antes de la pandemia (2019). Los ataques con armas blancas se han vuelto más frecuentes en diversos escenarios: calles, edificios, hogares, buses, Metro, fiestas, escuelas y hasta establecimientos comerciales y zonas de cajeros automáticos ATM.

En esta nota

El Bronx Violencia callejera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain