Alerta de salud pública por etiquetado incorrecto en empanadas de Walmart

Las empanadas fueron producidas en noviembre y distribuidas en las tiendas Walmart de todo el país.

Los consumidores del producto reportaron a la empresa que el contenido de empaca no coincidía con la descripción.

Los consumidores del producto reportaron a la empresa que el contenido de empaque no coincidía con la descripción.  Crédito: Shutterstock

Por un error de empaque y etiquetado, el Servicio de Inocuidad e Inspección de Alimentos (FSIS por sus siglas en inglés) emitió una alerta de salud pública para las Empanadas de pollo al curry de venta el Walmart, ya que en su interior podrían contener Empanadas de manzana y canela, con ingredientes y un alérgeno no declarado.

El FSIS emitió la alerta para el producto congelado etiquetado como Empanadas de pollo al curry de la marca Bettergoods debido por un error de rotulación y un alérgeno no declarado.

Las empanadas fueron producidas el 14 de noviembre de 2024 y envasados ​​el 20 y 21 de noviembre de 2024, distribuidas en las tiendas Walmart de todo el país.

El problema surge debido el empaque de Empanadas de pollo al curry, no describe los ingredientes del producto real que está en el interior, que son las empanadas de manzana y canela, que entre sus ingredientes contienen leche considerada un alérgeno.

En vista de este error, el FSIS emitió la alerta de salud pública para prevenir que los consumidores con alergias a la leche tomen sus previsiones y eviten el consumo de producto. En vista que el producto no está disponible en tienda, no se emitió ningún retiro.

La empresa conoció del error de etiquetado luego de recibir cuatro quejas de consumidores que se percataron de que el producto de empanada de manzana y canela fue empacado del de empanada de pollo al curry.

El producto viene en presentación de cajas de cartón de 9,6 onzas, identificadas “Bettergoods TRADITIONALLY CRAFTED Chicken Curry Empanadas” con las fechas de consumo preferente “BEST BY: 05/21/26” o “BEST BY: 05/22/26” y “EST. P33967” en el costado de la caja.

Riesgos de la alergia a la leche

Las personas alérgicas a la leche cuando consumen este alimento pueden presentar ciertos síntomas, debido a que su sistema inmunitario tiene una reacción atípica.

Según Mayo Clinic, la alergia a la leche puede generar diferentes síntomas que van desde:

sibilancia del pecho,

vómitos,

urticaria y problemas digestivos

y anafilaxia, en casos de gravedad.

Las alergias más comunes son por la leche de vaca, aunque algunas personas pueden presentar alergias a la leche de oveja, de cabra, de búfala y de otros mamíferos.

Sigue leyendo:

En esta nota

Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria (FSIS) Walmart
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain