Hombre de Iowa sentenciado a 55 años de cárcel por secuestrar a su exnovia
El acusado obligó con una pistola a su pareja para que se subiera a un vehículo. Después de una persecución, el hombre fue encontrado y arrestado
La Oficina del Fiscal del Condado de Polk informó que un hombre originario de Des Moines recibió una sentencia de 55 años, luego de secuestrar a su exnovia, luego de ser declarado culpable de secuestro en segundo grado.
Troy Mure Jr., de 33 años, estaba acusado de secuestro en segundo grado, robo en primer grado y posesión de un arma como delincuente. Durante la audiencia se declaró culpable de todos los cargos, informó KCCI8.
Debe cumplir más de 22 años para optar libertad condicional
El hombre tendrá que cumplir las condenas de forma consecutiva, siendo un total de hasta 55 años de prisión. El fiscal indicó que Mure debe cumplir al menos 22,5 años de cárcel, antes de poder optar a la libertad condicional.
Además, un juez le ordenó a Mure participar en un diálogo entre la víctima y él.
Golpeó a su expareja con la pistola
Los fiscales dijeron que Mure estaba armado cuando entró en la casa de su exnovia y la obligó a subir a un coche, sujetándola contra su voluntad mientras conducía. El acusado golpeó a la mujer en la cabeza con la pistola, este accidente sucedió en septiembre de 2023.
“No quería que nadie supiera dónde estábamos”, fueron las palabras del sentenciado en el tribunal, subrayó KCCI8.
Después de una persecución, el vehículo desocupado de Mure fue encontrado en la cuadra 1300 de East 12th Street. Se envió un K-9 del DMPD para buscarlo, al no encontrarlo, la Sección de Delitos contra las Personas intervino para investigar.
El sujeto fue hallado más tarde en una residencia en la cuadra 1500 de Washington Avenue en donde fue arrestado por las autoridades.
La víctima sufrió múltiples lesiones, incluidas laceraciones, hinchazón y abrasiones, dijo la policía de Des Moines en septiembre pasado.
Fue condenado por la muerte de otra novia
“El Sr. Mure tiene tres condenas previas por delitos graves, incluidos cargos por posesión de armas”, según un comunicado de prensa de la Fiscalía del Condado de Polk.
“En julio de 2016, fue condenado por homicidio vehicular por un accidente en el que murió Scalicity Boyd, de 22 años, quien era su novia en esa época Las pruebas demostraron que el vehículo del Sr. Mure viajaba a 86 mph en la cuadra 600 de la calle 35 cuando chocó contra un poste de electricidad”, añadió el fiscal.
Troy Mure fue condenado a 15 años de prisión por homicidio vehicular, pero fue liberado después de cumplir la pena mínima de tres años.
Pero, el historial del hombre aún es más largo, ya que un año después, en 2016, fue condenado por homicidio vehicular por la muerte de Scalicity Boyd.
Más contenido relacionado: