Kate Middleton anuncia que su cáncer está en remisión
La princesa de Gales, Kate Middleton, visitó el hospital donde recibió el tratamiento para su cáncer y anunció que ya está en remisión
La princesa de Gales, Kate Middleton, informó a través de su cuenta de Instagram que su cáncer está en remisión. En 2024 la esposa del príncipe William fue diagnosticada con cáncer. Aunque no especificó el tipo de cáncer que padecía, la princesa se sometió a un tratamiento con el cual erradicó la enfermedad.
“Es un alivio estar ahora en remisión y sigo centrada en la recuperación. Como sabrá cualquiera que haya sufrido un diagnóstico de cáncer, lleva tiempo adaptarse a una nueva normalidad. Sin embargo, espero que el próximo año sea muy satisfactorio”, añadió. “Hay muchas cosas que esperar”, escribió Kate Middleton en Instagram.
La princesa dijo en septiembre de 2024 que había terminado su tratamiento de quimioterapia. Sin embargo, el Palacio de Kensington se negó a informar si la princesa estaba libre de cáncer.
Kate Middleton agradeció a todas las personas que la han apoyado a ella y a su familia. “Mi más sincero agradecimiento a todos aquellos que han caminado silenciosamente junto a William y a mí mientras atravesábamos todo”, publicó.
La princesa anunció la remisión de su cáncer cuando visitó el hospital, el Royal Marsden, en el oeste de Londres, donde había sido tratada.
En enero de 2024 se anunció que Kate Middleton había sido diagnosticada con cáncer después de que la princesa permaneciera en el hospital durante 14 días para una cirugía abdominal.
En septiembre de 2024 Kate Middleton anunció la finalización de su quimioterapia en un emotivo vídeo en el que aparecían Guillermo y sus tres hijos, el príncipe Jorge, la princesa Carlota y el príncipe Luis. Aunque la princesa ha abordado su estado de salud de manera más personal, la divulgación de detalles se ha mantenido bajo un estricto control.
“La experiencia del cáncer es compleja, aterradora e impredecible para todos, especialmente para las personas más cercanas a uno”, dijo Catherine en el video. “Con humildad, también te enfrentas a tus propias vulnerabilidades de una manera que nunca antes habías considerado y, con eso, obtienes una nueva perspectiva sobre todo”.
Luego del anuncio del diagnóstico de cáncer de la princesa de Gales, el Palacio de Buckingham confirmó en febrero de ese mismo año que el Rey Carlos III también fue diagnosticado con cáncer. Sin embargo, su estado de salud se ha mantenido bajo total hermetismo.
Sigue leyendo: