DeSantis propone a la fiscal de Florida para reemplazar a Marco Rubio en el Senado

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, postuló a Ashley Moody, fiscal general del estado y fiel a él, para ocupar el escaño en el Senado que dejará Marco Rubio

El gobernador de Florida, Ron DeSantis (derecha), escucha a la fiscal general de Florida, Ashley Moody (izquierda), durante una conferencia de prensa tras el aparente intento de asesinato del candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump el martes 17 de septiembre de 2024 en West Palm Beach, Florida.

El gobernador de Florida, Ron DeSantis (derecha), escucha a la fiscal general de Florida, Ashley Moody (izquierda), durante una conferencia de prensa tras el aparente intento de asesinato del candidato presidencial republicano y expresidente Donald Trump el martes 17 de septiembre de 2024 en West Palm Beach, Florida. Crédito: Lynne Sladky | AP

El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció este jueves la nominación de Ashley Moody, fiscal general del estado, para ocupar el escaño del Senado que dejará Marco Rubio, quien se perfila como el próximo secretario de Estado en la administración de Donald Trump.

“Puedo conseguir una carpeta de alguien, puedo ver algunas de sus entrevistas, lo que sea. Pero también he estado vivo trabajando durante seis años junto a la fiscal general. Y ella nunca nos ha decepcionado ni una sola vez, ni una sola vez en seis años”, dijo DeSantis durante una conferencia de prensa en Orlando en la que anunció la elección de Moody. “Ella siempre estuvo cerca de la cima de la lista”.

Moody, quien inició su carrera como fiscal federal antes de ser elegida juez de circuito en el condado de Hillsborough, ha sido una figura prominente en el estado, fiel a DeSantis. De hecho, según Político, fue la única funcionaria del gabinete de Florida que apoyó a DeSantis en lugar de a Trump durante las primarias de 2024.

La vacante en el Senado surge tras la nominación de Rubio, de 53 años, quien cuenta con amplia experiencia legislativa tras tres periodos en la Cámara Alta. Su confirmación como secretario de Estado, según analistas, parece asegurada dada la mayoría republicana en el Senado.

De ser confirmada, Moody, de 49 años, completará el periodo hasta las elecciones generales de 2026. Cuando Moody asuma el escaño, habrá 10 mujeres republicanas en la cámara. Además, será una de las doce senadoras menores de 50 años.

Su papel como fiscal general la posicionó como una de las principales voces republicanas en desafíos legales contra las políticas de inmigración y salud pública impulsadas por Biden.

Hasta ahora, el gobernador de Florida no había señalado públicamente a quién elegiría para ocupar el puesto de Rubio, pero había advertido que la persona sería de línea dura en materia de inmigración, incluyendo el impulso de reformas al llamado programa de visas H-1B.

Aunque otros nombres habían surgido para ocupar el escaño de Rubio, como Lara Trump, nuera del presidente electo, esta última declinó públicamente su interés. “He decidido retirar mi nombre de la consideración para el Senado de Estados Unidos”, anunció Lara en diciembre a través de redes sociales.

Con esta propuesta, DeSantis reafirma su influencia en la política estatal y su respaldo a figuras leales dentro del Partido Republicano.

Ahora, la atención se centra en la confirmación de Rubio y en el proceso para que Moody asuma el escaño, consolidando así la continuidad republicana en la representación de Florida en el Senado.

Con información de EFE.

Sigue leyendo:

En esta nota

Florida Ron DeSantis Senado
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain