Pareja de Arkansas arrestada por la muerte de un niño cuando lo ensañaban a nadar

El médico forense dijo que la muerte fue un homicidio. El padrastro sumergía en el agua al niño de 2 años para que buscara objetos en el fondo

El padrastro dijo a las autoridades que lo sumergía en el agua porque era parte de enseñarlo a nadar.

El padrastro dijo a las autoridades que lo sumergía en el agua porque era parte de enseñarlo a nadar. Crédito: AP Photo/Andre Penner | AP

La Oficina del Sheriff del Condado de Crawford anunció el arresto de una pareja con relación a la muerte de un niño de 2 años en junio del año pasado. Según la investigación, la madre y el padrastro del menor le estaban enseñando a nadar, pero tras aventarlo varias veces, el niño se ahogó.

Annastacia Atkins, de 24 años, y Dakota Shawn Hays, de 29, fueron arrestados por las autoridades, después de que el médico forense, tras realizar la autopsia, dictaminara que la muerte del menor fue un homicidio.

Las autoridades de Arkansas dijeron que el accidente mortal sucedió el 14 de junio de 2024. Cuando los oficiales arribaron al lugar encontraron al personal de servicio médico atendiendo al niño que no respondía, después fue trasladado a un hospital en donde más tarde fue declarado muerto.

El fiscal Kevin Holmes, señaló que la madre y el padrastro, no presentaron cargos sobre la muerte del infante, hasta que se completó el informe de la autopsia.

Le enseñaba a nadar

Los hechos se desarrollaron una tarde de verano, cuando la pareja junto con tres niños estuvieron nadando en la alberca. Los documentos oficiales que obtuvo 5 News Online, detallaron que una niña de 6 años le dijo a la policía que el padrastro arrojaba al niño de 2 años al agua y lo empujaba hacia abajo para sacar objetos del fondo de la piscina.

Cuando Dakota Hays fue interrogado, afirmó que era parte de enseñarle a nadar al niño, y que solo estaba bajo el agua unos pocos segundos. Después se quedaron solos en la alberca, la víctima y el padrastro.

La declaración jurada apunta que Hays le dijo a Atkins que algo andaba mal con el niño, porque “temblaba, jadeaba y escupía agua”, fue cuando llamaron al 911. Mientras llegaban los servicios de emergencia le dieron RSP, pero vieron que su respiración se detuvo, informó 5 News Online.

El niño era maltratado por el padrastro

Un niño de 4 años, habló con los oficiales para decirles que Hays y Atkins castigaban físicamente a la víctima, “incluso golpeándolo con un palo de madera en la cabeza, las rodillas, los pies y los dedos de los pies”, destacó 4029TV.

Agregó que el hombre era “particularmente duro” con la presunta víctima y que lo golpeaba dejándole marcas, reportó el mismo noticiero. El hombre negó que haya golpeado al niño y la madre lo apoyó.

El niño sufrió lesiones graves

La autopsia determinó que la causa de la muerte del niño fue encefalopatía hipóxico-isquémica, resultado de una falta prolongada de oxígeno en el cerebro, y dispuso que fue un homicidio.

Aunque la muerte fue resultado de una prolongada falta de oxígeno en su cerebro, el niño había sufrido lesiones graves que coincidían con un “trauma por abuso”.

Madre y padrastro acusados

La madre, Annastacia Atkins está acusada por permitir el abuso de un menor, y de homicidio en primer grado. Está detenida bajo una fianza de $750,000 dólares.

Por su lado, el padrastro Dakota Hays está acusado de homicidio en primer grado y por poner en peligro el bienestar de un menor en primer grado. Los registros muestran que se le ha impuesto una fianza de un millón de dólares.

Sigue leyendo:

En esta nota

arkansas Crimen
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain