Christian Horner: “Nunca pensé irme de Red Bull”
El jefe de la escudería austriaca reconoció el complicado año que registraron pero aseguró que es algo que podía ocurrir tras una buena racha de títulos

Christian Horner se centra en devolver el dominio de Red Bull. Crédito: Matt York | AP
La escudería de la Fórmula 1, Red Bull, tuvo varias complicaciones en la temporada 2024 al perder el inquebrantable dominio que tenían en las pistas y quedar sin los títulos de unas cuantas carreras que no lograron ser dominadas por Max Verstappen ni Sergio ‘Checo’ Pérez; ante este hecho surgieron muchos rumores sobre cambios dentro de la organización y uno de esos nombres fue el de Christian Horner.
A pesar de esto el jefe de la escudería ha decidido desmentir todas estas acusaciones durante una entrevista ofrecida para PlanetF1, donde aseguró que nunca tuvo la intención de abandonar su cargo y que por el contrario está más enfocado que nunca en poder regresar al equipo al control que han venido demostrando dentro de la categoría reina del automovilismo.
“Para ser honesto, nunca pensé en ello. Fue un año en el que ganamos nueve carreras, estuvimos en la pole position nueve veces, conseguimos cuatro victorias sprint y nos aseguramos el campeonato de pilotos a falta de dos carreras”, expresó Horner en sus declaraciones.
Horner no solo tuvo un complicado rendimiento con Red Bull en este 2024, sino que también fue investigado por diversos temas dentro del equipo; además sufrió con la salida del diseñador Adrian Newey y el director deportivo Jonathan Wheatley a las escuderías Aston Martin y Sauber/Audi, respectivamente.
Para finalizar, el jefe del cuadro austriaco recordó los pésimos resultados que tuvo el RB20 conforme se iban disputando cada uno de los Grandes Premios de la temporada de la Fórmula 1, perdiendo así el Campeonato de Constructores; sin embargo lograron quedarse con el Campeonato de Pilotos gracias a la labor del neerlandés Max Verstappen.
“Es un testimonio de cómo Max pilotó este año, pero también del equipo, que nunca se rindió y se mantuvo centrado en el rendimiento en pista. Ha sido un año muy complicado. Tuvimos que lidiar con muchas cosas, pero siempre nos mantuvimos centrados en lo que sucedía en la pista. Por supuesto, también hubo algunos cambios en el equipo, pero nos estamos preparando para el futuro y creo que estamos en buena forma. La competición siempre ha sido mi pasión. Es para lo que me levanto de la cama cada día. Una vez piloto, siempre piloto. Todo depende del momento en que se apaguen las luces (de salida)”, concluyó.
Sigue leyendo:
–Efraín Álvarez asegura que llegar a Chivas sería un “sueño familiar”
–Mets contratan al zurdo A.J. Minter por dos años y $22 millones de dólares
–Arabia Saudita invertirá $4,100 millones de dólares en desarrollar el deporte para 2025