La película de Cameron Díaz que está triunfando en Netflix a pesar de sus malas críticas
Cameron Díaz regresó a la actuación después de más de 5 años de ausencia para concentrarse en otros proyectos.
Luego de que en 2022 se anunciara el regreso de Cameron Díaz a la industria cinematográfica, tras más de 5 años de ausencia, fanáticos y no tan fanáticos de la actriz estadounidense se preguntaron: ¿podrá la intérprete de “Charlie’s Angels” recuperar el “brillo” e impacto que mantenía antes de su retiro?
Y es que aunque Díaz no ha logrado obtener una estatuilla que certifique su talento y capacidad actoral, lo cierto es que la actriz sí ha logrado consolidarse dentro de otro importante sector en el mundo del cine: ser una estrella de taquilla.
Desde el inicio de su carrera, en 1994 con la cinta “The Mask”, Cameron ha logrado recaudar más de $3 mil millones de dólares a través de sus más de 20 producciones en cine y televisión.
Sin embargo, y a pesar del éxito taquillero de Díaz en el pasado, el largo tiempo de ausencia de la actriz estadounidense siguió generando dudas sobre su posible impacto, las cuales se frenaron en seco tras el estreno de su más reciente cinta “Back in Action”, la cual vio la luz el pasado 17 de enero en Netflix.
¿Cómo fue el regreso de Cameron Díaz al cine?
De manera sorprendente, y contra todo pronóstico, la nueva cinta de la intérprete de “Annie”, protagonizada junto al ganador del Oscar Jamie Foxx, logró lo que pocos esperaban: ser un auténtico hit.
Y es que de acuerdo con datos de la misma plataforma de streaming, “Back in Action”, la cual narra la vida de dos ex espías, Foxx y Díaz, que regresan al espionaje internacional luego de que se expusieras sus identidades secretas, se ubicó como la cinta número uno, a nivel mundial, en Netflix.
Según lo revelado, la cinta dirigida por Seth Gordón obtuvo 88.9 millones de horas vistas y 46.8 millones de vistas en total, la mayor cantidad de vistas para una cinta original de Netflix en su semana de estreno tras “The Adam Project” en 2022.
Lo anterior también le permitió colocarse como la cinta más vista durante la semana del 13 al 19 de enero de este año. Estos números también le permitieron colocarse en el número uno en 85 países, incluyendo a Estados Unidos, Canadá, Alemania, Dinamarca, Reino Unido, Irlanda, Japón, entre otros.
De manera irónica, y a pesar de los impresionantes números obtenidos, la cinta de Díaz y Foxx ha sido duramente criticada por sitios especializados como Rotten Tomatoes, quien le dio una puntuación del 27% debido a la falta de originalidad de la película a pesar de sus impresionantes efectos y su elenco de lujo.
Continúa leyendo:
Red Sox muestran avances de su documental de Netflix
4 series coreanas de Netflix que son mejores que el “Juego del Calamar”
Netflix quitó películas de su catálogo el 1 de enero: el listado completo