Cómo usar el agua de la pasta en otras recetas

El agua donde cocinamos la pasta es rica en almidones que ayudan a espesar otras preparaciones

No descartes el agua de la pasta y utilízala en otras preparaciones.

No descartes el agua de la pasta y utilízala en otras preparaciones. Crédito: Shutterstock

Las recetas de pastas requieren una gran cantidad de agua para que queden al dente. Muchas veces se desecha el agua, sin saber que puede ser el ingrediente para espesar otras preparaciones o sustituto del agua corriente en otras recetas.

Desde una lasaña, espaguetis o cualquier tipo de pasta es necesario cocinar con agua y una pizca de sal, en el proceso de cocción, que es bastante sencillo, la pasta libera almidón, y este líquido se convierte en un ingrediente para usar en otras recetas.

Usos que puedes darle al agua de la pasta

Espesar: el agua de la pasta es un espesante, por eso es que algunos chefs agregan agua de la pasta cuando se prepara la salsa para que tenga más consistencia y le aporta sal.

Sustituto de otros ingredientes: el agua de la pasta, por ser rica en almidón, puede ser el sustituto de la harina de trigo o la maicena. Preparar salsa blanca con el agua de la pasta le dará espesor y si es una salsa a base de queso puede reemplazar la harina o almidón.

El sitio especializado en recetas Directo Al Paladar sugiere agregar el agua de las pastas en pequeñas cantidades hasta lograr la consistencia deseada de la salsa blanca.

Para preparar masas:en caso de que no utilices el agua de pasta al momento, la puedes reservar y usarla para en otras recetas, como la preparación de masas, pizza y pan, en lugar del agua corriente; esto le aportará sabor y el almidón ayudará a darle volumen a las masas.

Esperar legumbres: también puedes usar esta misma agua para poner garbanzos o frijoles en remojo, sazonando naturalmente desde este paso de remojo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Tips de cocina
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain