Mariano Rivera negó haber encubierto caso de abuso sexual
A través de su abogado tanto Mariano Rivera como su esposa Clara negaron los señalamientos; el caso podría llegar a tribunales
El exlanzador de New York Yankees y miembro del Salón de la Fama, Mariano Rivera, se encuentra en medio de acusaciones de haber encubierto junto a su esposa Clara un abuso sexual presuntamente acaecido en un campamento de su iglesia Refuge of Hope. Ahora, el panameño dio sus primeras declaraciones públicas al respecto negando las acusaciones.
Fue a través de un comunicado difundido por su abogado Joseph Ruta, quien está atendiendo los problemas legales, que Rivera fijó posición sobre la demanda interpuesta, asegurando que el supuesto hecho es completamente falso.
“Mariano y Clara Rivera no toleran el abuso infantil de ningún tipo y las acusaciones de que conocían o no actuaron ante informes de abuso infantil son completamente falsas”, se lee en el texto difundido por Ruta.
Adicionalmente, los Rivera explicaron a través del litigador que ya conocían esa historia luego que hace casi cuatro años recibieron una carta donde la familia demandante intentaba conseguir un acuerdo económico fuera de los tribunales.
“La primera vez que la pareja se enteró de las acusaciones fue casi cuatro años después del presunto incidente, cuando recibieron una carta de un abogado solicitando un acuerdo financiero”, añadió Ruta.
También el funcionario aclaró que toda la demanda cuenta con declaraciones “inexactas”, por lo que de haber juicio en el caso tiene confianza en que todo se resolverá de manera adecuada.
“La demanda, que busca daños financieros por la supuesta falta de acción de los Rivera sobre supuestos incidentes que nunca les fueron reportados, está llena de declaraciones inexactas y engañosas que no tenemos ninguna duda de que no se sustentarán en un tribunal de justicia”, cerró Ruta.
¿Qué pasó con Mariano Rivera y de qué lo acusan a él y a su familia?
Tanto Mariano Rivera como su esposa Clara figuran desde hace un par de días en una demanda en la que, a pesar que no aparecen como señalados, su nombre se menciona en muchas ocasiones a propósito de una joven llamada Jane A Doe (para proteger su identidad), que fue presuntamente víctima en dos ocasiones de abuso sexual por parte de un individuo denominado “MG”.
Según el documento Mariano y Clara estuvieron al tanto de la situación luego que la madre reclamara el primer incidente. Sin embargo, a pesar que los panameños dijeron que todo iba a estar bien e iban a resolver el incidente, al parecer los adultos se dirigieron a la joven e intentaron silenciarla a la fuerza.
“Cada uno por separado (Clara y Mariano) aislaron e intimidaron a Jane A Doe para que guardara silencio“, se lee en uno de los documentos.
“No tomaron ninguna medida para proteger a mi hija“, añade al documento en relación con Mariano y Clara.
Antes de culminar la demanda, la madre habló de un tercer abuso ocurrido en 2021 en el que presuntamente un líder juvenil de la iglesia de los Riveras cometió el acto, esto a pesar de los incidentes previos. La progenitora afirma que no se tomaron las medidas ideales para la protección de su hija.
El problema legal para los Rivera llega años después de lo que fue el retiro del mítico cerrador de las Grandes Ligas en 2013.
Tras la despedida del Yankee Stadium, Rivera se unió a Clara en Refuge of Hope y desde entonces se dedican juntos a predicar la palabra de Dios.
Sigue leyendo: