Leyenda Joe Torre reapareció tras 17 años con New York Yankees y se llevó una sonora ovación [Video]

Torre estuvo al frente de la dinastía de New York Yankees que fue capaz de ganar en cuatro de cinco temporadas incluyendo tres títulos de la Serie Mundial de manera consecutiva (1998-1999-2000)

Joe Torre durante un homenaje en el Yankee Stadium en 2017.

Joe Torre durante un homenaje en el Yankee Stadium en 2017. Crédito: Seth Wenig | AP

Generalmente el Spring Training sirve para probar nuevos talentos y para definir las estrategias de los equipos de cara a la nueva temporada, pero este lunes se vio una de las imágenes más emocionantes de los últimos tiempos en New York Yankees al ser testigos de la reaparición del exmánager Joe Torre durante el triunfo de Yankees 4-3 ante Philadelphia Phillies en el George M. Steinbrenner Field de Florida.

Torre se encontraba en el dugout de Yankees durante este inicio de semana como invitado por el propio mánager Aaron Boone, pero lo que nadie esperaba es que fuese él el encargado de hacer el cambio de pitcher y no cualquiera, sino una sólida actuación de Carlos Rodón de 5.2 innings donde no permitió hits ni carreras.

Fue el cuatro veces campeón de la Serie Mundial que desfiló desde el dugout hasta el montículo para quitarle la pelota a Rodón y en medio de ello los asistentes vieron de quién se trataba y le regalaron una sonora ovación.

La aparición de Torre para reemplazar la actuación del abridor fue la primera en los últimos 17 años, cuando también salió a la lomita para remover al dominicano José Veras y traer al legendario Mariano Rivera durante el Juego 4 de la Serie Divisional de la Liga Americana en 2007, donde cayeron en cuatro juegos ante Cleveland Indians (ahora Guardians).

Torre, de 83 años, fue el encargado de dirigir al equipo por 11 temporadas, entre 1996 y 2007, conformando uno de los equipos más recordados en la historia del béisbol y que fue capaz de ganar tres títulos seguidos de MLB (1998-1999-2000) y seis banderines de la División Este de la Liga Americana.

Su trayectoria con los Yankees sirvió para que el equipo retirara su número 6 (que también volvió a usar en el encuentro de este lunes) y también gracias a su trabajo en el banquillo combinado con su labor como jugador le valió para ingresar al Salón de la Fama del Béisbol con el 100 % de los votos del Comité de la Nueva Era.

Mira el video del regreso de Joe Torre como miembro de los Yankees aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

New York Yankees
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain