Mariano Rivera y su esposa niegan supuesto encubrimiento de abuso sexual: “Es falso”
Mariano Rivera se retiró del béisbol en 2013 y se dedicó junto a su esposa a actividades religiosas en Refuge of Hope

Mariano Rivera y su esposa. Crédito: Hans Pennink | AP
El más grande cerrador de las Grandes Ligas, Mariano Rivera, y su esposa Clara, han sido tendencia en los últimos días debido a una acusación por “encubrimiento a supuestos abusos sexuales” contra una menor. La leyenda ha salido al paso a desmentir los hechos en un comunicado.
A través de sus abogados, Rivera hizo llegar un comunicado al medio USA Today Sports en el que se defendió de la acusación y la calificó como “completamente falsa”.
“Mariano y Clara Rivera no toleran el abuso infantil de ningún tipo y las acusaciones de que conocían o no actuaron ante informes de abuso infantil son completamente falsas”, reza el escrito.
Por esta vía, también se aclaró que el matrimonio Rivera supo de estas acusaciones cuatro años después del presunto abuso. Los hicieron gracias a una carta que llegó por medio de sus abogados y en la que se pedía compensación económica.
“La primera vez que la pareja se enteró de las acusaciones fue casi cuatro años después del presunto incidente, cuando recibieron una carta de un abogado solicitando un acuerdo financiero”, detallan.
“La demanda, que busca daños financieros por la supuesta falta de acción de los Rivera sobre supuestos incidentes que nunca les fueron reportados, está llena de declaraciones inexactas y engañosas que no tenemos ninguna duda de que no se sustentarán en un tribunal de justicia”, concluyen.
Caso de supuesto encubrimiento de Mariano Rivera y su esposa
El panameño y su esposa están siendo acusados en una corte civil por supuestamente encubrir presuntos abusos sexuales cometidos contra una menor en un campamento de su iglesia, Refugio de Esperanza.
La demanda hecha por una adolescente identificada como Jane Doe ahora busca obtener reparación por daños. La joven alega que fue sexualmente agredida en varias ocasiones en uno de los eventos de los de la iglesia de Mariano Rivera y donde su esposa es la pastora.
“En lugar de tomar medidas suficientes para poner fin al abuso sexual de Jane Doe, los Rivera aislaron e intimidaron cada uno por separado a Jane Doe para que guardara silencio sobre él”, dice parte de la demanda.
Mariano Rivera se retiró del béisbol en 2013 y se dedicó junto a su esposa a actividades religiosas en Refuge of Hope. Posteriormente, el exlanzador de los Yankees fue exaltado al Salón de la Fama. Sigue siendo el único jugador en recibir votación unánime.
Sigue leyendo:
· Mariano Rivera y su esposa figuran en demanda por presunto encubrimiento de abuso sexual
· Hispano Mark Vientos se ofrece a jugar primera base en 2025 con Mets
· Los Mets muestran su nuevo jersey de visitante (FOTOS)