Dejan a niña de 2 años al cuidado de una menor y muere tras ataque de pitbull en Texas

Una pareja de Texas dejaron a una niña al cuidado de otra de 11 años, cuando un pitbull se escapó y la atacó, hiriéndola gravemente hasta la muerte

Foto policial de Deidre Wheeler y Lacharles Ramsey, la pareja detenida en Texas.

Foto policial de Deidre Wheeler y Lacharles Ramsey, la pareja detenida en Texas. Crédito: Cárcel del condado de Wichita | Cortesía

Las autoridades de Texas arrestaron a una pareja de Wichita Falls después de que su pitbull atacara y matara a una niña de 2 años mientras estaban fuera de casa. Los acusados, Deidre Wheeler y Lacharles Ramsey, dejaron a la menor al cuidado de una niña de 11 años, sin supervisión adulta, lo que terminó en tragedia.

El 29 de diciembre, Wheeler y Ramsey se ausentaron durante 45 minutos, tiempo en el que el perro se escapó de su jaula e intentó atacar primero a un bebé de 8 meses. Otros niños presentes lograron apartarlo, pero la niña de 2 años no tuvo la misma suerte. Cuando la pareja regresó a la casa, el ataque estaba en curso y la menor ya se encontraba gravemente herida, según Law&Crime.

Intentaron trasladarla por su cuenta al hospital, pero en el camino se encontraron con los servicios de emergencia, quienes confirmaron la gravedad de las heridas. A pesar de los esfuerzos médicos, la niña fue declarada muerta.

Un hogar sin supervisión y un perro con antecedentes

La investigación policial reveló que Wheeler y Ramsey tenían la responsabilidad de cuidar a dos niños pequeños, además de los seis hijos de Wheeler. Antes de salir de casa, dejaron a los menores bajo la supervisión de sus hijos mayores, de 19 y 16 años. Sin embargo, al llevar a estos adolescentes a un evento, pusieron a la niña de 11 años a cargo del resto de los niños.

Minutos antes del ataque, la menor de 11 años llamó a su madre para decirle que los niños estaban “fuera de control” y pedirle que regresara. Pero antes de que pudieran volver, el perro se escapó y atacó.

Los registros también indican que el pitbull ya había mordido a otro niño de la familia un año antes. A pesar de esto, Wheeler y Ramsey no tomaron precauciones para garantizar la seguridad de los menores en la casa.

Cargos y consecuencias legales

Tras un mes de investigaciones, la policía concluyó que la pareja había puesto en peligro a los menores al dejarlos sin supervisión en una casa con un perro peligroso. Wheeler fue detenida con una fianza de $450,000 dólares y Ramsey con una de $300,000 dólares.

El pitbull fue sacrificado por las autoridades tras el ataque. Hasta el momento, la identidad de la niña fallecida no ha sido revelada.

Sigue leyendo:

Un hombre usa un perro para atraer a una niña en la playa, luego la secuestra y la ataca: policía

Hombre dispara y mata a un oso en California durante un enfrentamiento con su perro

Dueños de perros en Michigan condenados tras ataque fatal a un padre de seis hijos

En esta nota

Texas Ataque de perros
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain