Ocupantes de avioneta que se estrelló en Philadelphia eran mexicanos y se dirigían a Tijuana
En la avioneta viajaban cuatro miembros de la tripulación, una paciente pediátrica y una acompañante que resultó ser l madre
Nueva York – Los seis ocupantes de la avioneta que se estrelló en el noreste de Philadelphia, en Pennsylvania, eran de origen mexicano y se dirigían a Tijuana.
Así lo confirmó la compañía Jet Rescue Air Ambulance que trasladaba a las víctimas.
“La empresa aérea responsable del traslado de las personas pasajeras del avión accidentado en Philadelphia, Estados Unidos, confirmó al @ConsulmexFila que seis personas de nacionalidad mexicana viajaban en la aeronave”, indicó la Secretaría de Relaciones Exteriores de México a través de la red social X anoche.
“Personal del @ConsulmexFila se encuentra en contacto con familiares y brindará todo el acompañamiento y asistencia consular requerida, y estará pendiente en caso de que haya más connacionales afectados en las cercanías del percance”, añadieron.
La ambulancia aérea se estrelló cerca del centro comercial Roosevelt Mall.
En la avioneta viajaban cuatro miembros de la tripulación, una paciente pediátrica y una acompañante que resultó ser la madre.
Las identidades de los pasajeros no han sido divulgadas al momento.
El Learjet 55 había despegado del Aeropuerto del Noreste de Philadelphia hacia el Nacional de Springfield-Branson en Missouri, detalló la Administración Federal de Aviación (FAA) en un comunicado. De ahí, se suponía que la aeronave se dirigiera a Tijuana.
No se tiene información, al momento, de las causas del accidente.
La alcaldesa de Philadelphia, Cherelle Parker, dijo que”varias viviendas y vehículos fueron impactados”.
Aparte de los fallecidos, otras seis personas resultaron heridas como secuela del accidente y fueron trasladadas al Temple University Hospital — Jeanes Campus. Tres se encuentran estables y el resto fueron dadas de alta, según Telemundo que cita a un vocero de la institución. No hay datos específicos de dónde se encontraban estas personas cuando cayó la avioneta.
El gobernador de Pennsylvania, Josh Shapiro, catalogó el incidente como “un terrible desastre de aviación”.
“Lo que estamos viendo aquí es una respuesta unificada a un terrible desastre de aviación”, indicó Saphiro en conferencia de prensa.
Testigos relataron a la prensa que, después de que el avión se estrellara, hubo una gran explosión, llamas y humo. En un video que circula en medios como CNN se escucha un estruendo como si algo hubiese impactado la tierra antes de formarse una inmensa explosión.
La persona que está grabando grita: “¿Qué cara**?”.
El Shriners Children’s de Philadelphia confirmó por medio de un portavoz que la menor había recibido tratamiento en la institución. “El hospital Shriners Children’s está desconsolado por confirmar que uno de nuestros pacientes pediátricos y su madre estaban a bordo de la ambulancia aérea Jet Rescue que se estrelló en Philadelphia esta tarde”, indicaron mediante un comunicado.
La tragedia se reporta tres días después de que un avión comercial de American Airlines chocara con un helicóptero militar cerca del Aeropuerto Nacional Ronald Reagan en Washington D.C. dejando 67 muertos, varios de estos miembros de un equipo de patinadores.
Sigue leyendo:
6 grandes interrogantes que deja el accidente aéreo en Washington