Santiago Giménez reforzará al AC Milan, según reportes
El Feyenoord habría aceptado la segunda oferta del cuadro italiano para poder hacerse con el artillero mexicano para lo que resta de temporada
El delantero y figura de la selección mexicana, Santiago Giménez, finalmente tendría un nuevo rumbo en su carrera profesional luego de haber llegado a un acuerdo para reforzar al AC Milan de la Serie A italiana y marcar su salida del Feyenoord de Países Bajos en el que perdió protagonismo a pesar de haberse consagrado como una de sus mejores figuras en los últimos años.
La información la adelantó el periodista especializado en transferencias del mercado futbolístico, Fabrizio Romano, quien detalló que el Feyenoord habría aceptado la segunda oferta presentada por el Milan para poder hacerse con los servicios del artillero mexicano; esto representa un importante paso para el azteca al llegar a uno de los clubes más históricos en toda Europa.
De acuerdo con la información de Romano, el paquete que pagará la institución italiana por el delantero azteca está valorada en unos $36 millones de dólares en los que poseen los complementos incluídos; además de esto también tendrá una importante cláusula de reventa y hoy mismo estaría volando hasta Italia para poder realizar los exámenes médicos pertinentes y posteriormente firmar su contrato como nuevo jugador del club.
“El acuerdo ya está cerrado, el Feyenoord acepta la oferta final enviada hoy. Paquete con valor superior € 35m, complementos incluidos, importante cláusula de reventa. Giménez volará hoy a Italia”, expresó el reportero.
La salida de Santiago Giménez al cuadro rossoneri representa un duro golpe para el Feyenoord debido a que pierden al que se había convertido en su principal goleador; en esta temporada 2024-25 de la Champions League disputó un total de cinco partidos en los que marcó cinco goles y una asistencia; mientras que en la Eredivisie disputó un total de 11 partidos en los que anotó siete goles y brindó un pase de gol.
De acuerdo con la Gazella dello Sport, el Feyenoord había intentado retener a la nueva figura de la selección mexicana para el próximo verano e incluso mantuvieron una serie de reuniones con él para poder concretar su permanencia; a pesar de esto el atacante no quiso seguir dentro de la organización y pidió ser enviado a Italia con el objetivo de militar dentro de un club más importante dentro de Europa.
Sigue leyendo:
–Romulo Zwarg apunta a brillar con los Tigres de la UANL
–Comienza el juicio contra Luis Rubiales por el beso forzado a Jenni Hermoso
–Neymar acepta volver a Brasil: “Sólo Santos me puede proporcionar el amor que necesito”