David Benavídez castigó a David Morrell y continúa como campeón invicto

David Morrell solo tiene 12 peleas como profesional. 11 las había ganado y nueve por la vía del KO. Benavídez le propició la primera caída de su carrera

David Benavídez.

David Benavídez.  Crédito: John Locher | AP

David Benavídez castigó a David Morrell en la T-Mobile de Las Vegas. El Méxicoamericano derrotó al cubano por decisión unánime y se consagró campeón semipesado de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) y retuvo el cinturón del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

Todos tienen un plan hasta que sienten la pegada. Posiblemente, eso le pudo pasar a Morrell, quien llegó con una estrategia clara los primeros rounds. El cubano se veía mejor sobre el cuadrilátero, siendo más prudente y preciso a la hora de entrar y golpear con combinaciones.

Cuando Benavídez pegaba, Morrell no solo respondía, sino que contraatacaba. Esa dinámica se mantuvo por tres asaltos. Cuando el cansancio comenzó a hacer de las suyas, el méxicoamericano también empezó a destapar su estrategia.

A partir del cuarto round, Morrell empezó a ser anulado por los golpes de un Benavídez que cada vez más se iba hacia adelante para golpear, apretar y dejar casi sin espacio y margen de maniobra al cubano.

De hecho, en ese asalto lo puso a temblar. Benavídez soltó varios golpes al hígado que hicieron que Morrell bajara la guardia y fue ahí cuando le propinó un gancho al mentón que por muy poco lo hace besar la lona.

La tendencia comenzó a ser esa. Benavídez pegando, dominando, disfrutando y Morrell resistiendo para evitar ser noqueado en Las Vegas. En el sexto round, el Méxicoamericano lo volvió a hacer: lo puso a tambalear con un golpe.

La resiliencia de Morrell fue de admirar porque a pesar de los duros golpes, llevó la pelea hasta el último asalto. En el décimo pareció haber revivido de las cenizas como el ave fénix. Quizá entendió que el pleito era a matar o morir.

Morrell volvió a la estrategia de sus primeras asaltos acortando la distancia y pegando mucho mejor. Su objetivo parecía ser llevar contra las cuerdas a Benavídez para irle restando puntos y quizá, encontrar un golpe de poder.

El undécimo round también lo dominó Morrell, aunque con la mala suerte de haber recibido una penalización de puntos por pegarle a Benavídez después de haber sonado la campaña. El nacido en Arizona ya se veía campeón y decidió disputar los últimos tres minutos entre abrazos y algunos golpes.

David Benavídez se llevó el pleito con tarjetas de 115-111, 115-111 y118-108. Ahora, El Monstruo cuenta con un registro de 30 triunfos, 24 de ellos por la vía rápida y ningún revés en su carrera como profesional.

Por su parte, Morrell solo tiene 12 peleas como profesional y las había ganado todas, nueve de ellas por nocaut. Su caída ante Benavídez significa la primera de su carrera.

Sigue leyendo:

· David Morrell lanza dura crítica contra Benavídez: “La pasaría mal en Cuba”
· Dmitry Bivol desmerita la pelea entre Benavídez vs. Morrell
· David Benavídez le manda advertencia al Canelo: “Crawford es un buen peleador”

En esta nota

David Benavidez
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain