7 alimentos que puedes comer de noche y son perfectos para perder peso

Existen alimentos perfectos para comer en la noche, gracias a su bajo contenido de calorías, aportando vitaminas y fibra, que ofrecen mayor saciedad

Los huevos cocidos son el alimento que nunca falla, a cualquier hora y si estás trabajando en la pérdida de peso.

Los huevos cocidos son el alimento que nunca falla, a cualquier hora y si estás trabajando en la pérdida de peso. Crédito: Esin Deniz | Shutterstock

Comer por las noches suele ser una tentación, sobre todo si lo haces después de las 9:00. Sin embargo, afortunadamente hay algunos alimentos que no solo son saludables en esas altas horas, sino que continuarán apoyando tu objetivo para perder peso.

Según el sitio web The Objective, existen opciones que son “perfectas”, gracias a su bajo contenido de calorías y las vitaminas y fibra que aportan, provocando una mayor sensación de saciedad. Te contamos cuáles son:

7 alimentos para comer en las noches y que son perfectos para perder peso

  • Kiwi: dulce, ligero y beneficioso para el sueño

Con solo 42 calorías, el kiwi es una fruta ideal para quienes desean perder peso. Además, su contenido de vitamina C, K, ácido fólico y potasio lo convierten en un excelente alimento para mejorar la calidad del sueño.

Sin embargo, si tienes problemas digestivos o sufres de reflujo gastroesofágico es mejor evitarlo en la noche, debido a su acidez natural.

  • Frutos secos

Son una opción saludable y saciante para la cena, gracias a su contenido de minerales como el magnesio y el zinc, que favorecen la producción de melatonina, ayudando a regular el sueño.

Entre los frutos secos destacan los pistachos, que son recomendados para adelgazar, ya que sus grasas saludables prolongan la sensación de saciedad y pueden ayudarte a combatir el insomnio.

  • Pavo: ligero y rico en proteínas

Un filete de pavo es una excelente opción para la cena. No solo es bajo en calorías, sino que su alto contenido en proteínas ayuda a controlar el apetito. Además, favorece la producción de melatonina.

  • Yogur

Múltiples estudios han demostrado que los yogures que contienen cepas de Lactobacillus pueden contribuir a la reducción de grasa corporal en un 3% a 4%, en un período de seis semanas. Además de sus beneficios digestivos, es una alternativa saciante y saludable para la noche.

  • Verduras frescas

Ya sean crudas, cocidas o al vapor, los vegetales son perfectos para evitar la inflamación en las noches y favorecer la digestión. Puedes combinarlas con un poco de hummus casero (crema de garbanzos), una opción saludable y rica.

  • Tortillas de maíz

Pese a que son carbohidratos, las tortillas de maíz son ligeras, con solo 30 calorías por unidad, y te ayudarán a sentirte satisfecho sin exceder calorías.

  • Huevos cocidos

Esta opción nunca falla, ya que los huevos son una fuente de proteínas de alta calidad, que contienen compuestos que favorecen un mejor estado de ánimo y ayudan al desarrollo mental. También es ideal para la pérdida de peso, ya que prolonga la sensación de saciedad.

En esta nota

Bajar de Peso
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain