¿Quiénes deben ser los defensas en el Real Madrid? 3 opciones para Ancelotti vs. Atlético Madrid
El Real Madrid de Ancelotti tiene una "emergencia" en el sector defensivo de la plantilla, con el Atlético de Madrid y Manchester City como próximos rivales

Además del apartado Jesús Vallejo, Asencio, Tchouaméni y Jacobo Ramón son los únicos centrales disponibles para Ancelotti. Crédito: Bernat Armangue / Pablo García / Manu Fernández | AP
Carlo Ancelotti, director técnico del Real Madrid, tiene un enorme problema en su plantilla: tres defensas titulares están lesionados. Primero fue Eder Militao, que en noviembre sufrió una rotura de ligamento cruzado (otra vez), después Antonio Rüdiger, por una rotura muscular, y finalmente David Alaba, que había vuelto de una larga ausencia y recayó por una lesión en el abductor izquierdo.
En el partido del miércoles contra Leganés, por Copa del Rey, el entrenador italiano colocó de inicio al joven Jacobo Ramón, de 20 años, junto a Raúl Asencio, que ha sido la sensación de los últimos meses en el sector defensivo de la plantilla.
Sin embargo, Ramón dejó mucho que desear. Provocó un penal por mano clamorosa y se le vio inseguro, sobre todo en los primeros minutos. Esto indica que que no estaría preparado para enfrentar al Atlético de Madrid, el fin de semana, y mucho menos al Manchester City en el Etihad Stadium, el 11 de febrero.
A menos que Rüdiger se recupere milagrosamente en las próximas horas, lo que también implica un riesgo, porque llegaría entre algodones, los defensas del Real Madrid son: Raúl Asencio, Jacobo Ramón y Jesús Vallejo (28 años), que apenas ha jugado un solo partido esta temporada, el pasado 24 de septiembre.
En aquel duelo por La Liga, contra Alavés, Real Madrid ganaba 3-0 y Ancelotti le dio la oportunidad de entrar al campo. El rival marcó dos goles en dos minutos y el partido culminó 3-2. Desde entonces, el entrenador no volvió a considerarle.
Las 3 opciones de Ancelotti para armar su defensa contra el Atlético de Madrid
Asencio y Tchouaméni
1La única duda que no tiene Ancelotti es que uno de sus centrales será Raúl Asencio, de 21 años. Un defensa que desde su primera aparición demostró personalidad y se ha ganado el respeto dentro de la plantilla. En algunas ocasiones hasta jugó de lateral derecho, por ausencia de Carvajal y Lucas Vázquez.
Aunque Tchouaméni no está viviendo su mejor temporada, repleta de fallos que le han costado los silbidos en el Bernabéu, es el jugador más en forma para ocupar la posición.
Además, la presencia de Valverde, Ceballos, Modric y Güller y Bellingham en el mediocampo permite que no sea indispensable en su puesto natural.
Asencio y Jesús Vallejo
2Aunque esté prácticamente apartado del equipo, Jesús Vallejo está disponible y solo necesitaría la aprobación de su técnico. Sin embargo, es poco probable que Ancelotti arriesgue por su falta de minutos, sobre todo ante un rival tan fuerte como el Atlético de Madrid.
La titularidad de Vallejo sería toda una sorpresa y si no le funciona, el único señalado va a ser el italiano.
Asencio y Valverde o Mendy
3No es descabellado que Ancelotti seleccione a otro de sus mediocampistas o laterales para ocupar el puesto de defensa central y los únicos que estarían “preparados” para esta labor son Federico Valverde (que ya lo ha hecho en una ocasión puntual) y Ferland Mendy, que suele alternar su posición de lateral izquierdo con Fran García.
También es una apuesta arriesgada, pero quizás la presencia de Valverde como primer central sea más bienvenida que la de Tchouaméni, debido a la confianza que la afición le tiene al uruguayo.
No obstante, poner al charrúa de central implica perder muchos de sus potenciales en el centro del campo, comenzando por la velocidad y el disparo de larga distancia. En este punto, y por flujo de juego, Mendy vendría siendo una mejor opción.
Más allá de estas alternativas, a Carlo Ancelotti solo le quedaría repetir la dupla Asencio-Jacobo, pero el propio técnico reconoció en rueda de prensa posterior al partido de Copa del Rey (3-2 para el Madrid) que el canterano no ofreció su mejor versión.

