Brooklyn Nets ultiman rescisión de contrato de Ben Simmons
Ben Simmons está finalizando un acuerdo de rescisión con los Nets y se reunirá con los Cavaliers y los Clippers
El base Ben Simmons está ultimando su rescisión de contrato con los Brooklyn Nets, que dirige el entrenador español Jordi Fernández, para convertirse en agente libre.
El australiano, de 28 años, se reunirá en las próximas horas con los Cleveland Cavaliers y con Los Angeles Clippers para recalar próximamente en una nueva franquicia.
Simmons está en el último año de su contrato con los Nets, por lo que este verano ya iba a convertirse en agente libre.
Los Nets lo adquirieron hace tres temporadas de los Philadelphia 76ers a cambio de James Harden.
Tras su tormentosa salida de los Sixers, su paso por Brooklyn se ha visto marcado por las lesiones que le han impedido tener continuidad.
Esta temporada promedia 6,2 puntos, 5,2 rebotes y 6,9 asistencias por partido.
Simmons sigue siendo un defensor versátil y un gran pasador para su tamaño, pero sus limitaciones como tirador le han dificultado prosperar en ciertas alineaciones.
Simmons está en el último año de un contrato máximo de cinco años que firmó con los Sixers. Está previsto que se convierta en agente libre este verano.
Dennis Schröder y sus traspasos en la NBA
Dentro del negocio de la NBA nadie está a salvo de irse a dormir una noche y despertarse al día siguiente con la noticia de que tiene que mudarse a otro equipo, a otra ciudad.
Dennis Schröder expresó su malestar con la falta de garantías para los atletas en la NBA. “Es esclavitud moderna”, afirmó de manera contundente. “Todo el mundo puede decidir a dónde vas, incluso si tienes un contrato. Sí, por supuesto, ganamos mucho dinero y podemos alimentar a nuestras familias, pero al final del día, pueden decirte: ‘No vendrás a trabajar mañana, te vas para allá’. Tienen que cambiar eso un poco”, comentó.
Y destacó: “Pero, aun así, estoy agradecido de estar aquí y de poder vivir esto todos los días. Creo que todos los que estamos aquí somos afortunados. Pero, si realmente lo piensas, es una locura”.
Sus palabras cobraron mayor peso cuando, en cuestión de horas, experimentó en carne propia la realidad del mercado de traspasos. A pocos días del All-Star Game, los Golden State Warriors, su hasta entonces equipo, decidieron enviarlo a Utah Jazz en un movimiento que involucró a varios equipos para conseguir la ficha de Jimmy Butler.
Schröder, quien había llegado a los Warriors hace poco más de dos meses, no logró consolidarse en la rotación de Steve Kerr, disputando solo 24 partidos con el equipo.
Sin embargo, su estadía en Utah fue efímera. En menos de 12 horas, el base fue nuevamente traspasado, esta vez a los Detroit Pistons.
Seguir leyendo:
Conoce la fecha del posible debut de Luka Doncic con los Lakers
Modelo Nara Ford desmintió haber estado con Marcus Jordan al momento de su detención en Miami
Dallas Mavericks han tenido que hacer reembolsos por cambio de Luka Doncic