Real Madrid brindó emotivo homenaje al brasileño Marcelo

Antes del inicio del duelo entre Real Madrid y Atletico, el Merengue, club donde marcó una época, le hizo un reconocimiento con todos los jugadores

Real Madrid brindó emotivo homenaje al brasileño Marcelo

Todos los jugadores del Real Madrid homenajearon a Marcelo. Crédito: Juanjo Martín | EFE

Si bien los focos estuvieron puestos en el empate ante Atlético de Madrid, Real Madrid aprovechó el tiempo antes del inicio del partido para realizar un homenaje a una de sus máximas figuras en su historia: Marcelo.

El lateral brasileño anunció su retiro esta semana y fue reconocido por su trayectoria por sus ex compañeros.

El marcador de punta estuvo en el elenco madrileño desde 2007 hasta 2022 y obtuvo 25 títulos, entre ellos cinco Champions, seis Ligas y cuatro Mundiales de Clubes.

En el transcurrido de los 15 años, llegó a jugar 546 partidos, convertir 38 goles y ser capitán del equipo en numerosas ocasiones.

Pasillo a Marcelo

Por mencionado palmarés, los futbolistas de la Casa Blanca le hicieron un pasillo y Luka Modric, a nombre del club, le entregó una camiseta firmada por todos tras hacerle una reverencia.

Toda la situación se dio mientras desde todos los costados del Santiago Bernabeú se partían las manos aplaudiendo y coreaban su nombre. Finalmente, los futbolistas se sacaron una foto grupal.

“Con 18 años el Real Madrid llamó a mi puerta y vine aquí. Ya puedo decir que soy un madrileño más. El Madrid es un club diferente. El madridismo es un sentimiento inexplicable”, había escrito el otrora de Fluminense sobre el Real Madrid.

Marcelo se quedó observando el partido al igual que Lionel Scaloni, entrenador de la Selección Argentina, que terminó empatado tras la apertura del marcador por parte de Julián Álvarez y luego Kylian Mbappé se encargó de mantener a los dirigidos por Carlo Ancelotti como punteros de La Liga.

Una carrera llena de gloria

La carrera de Marcelo comenzó y concluyó en el Fluminense de Brasil, pero su legado quedó grabado en la historia del Real Madrid, donde se convirtió en una auténtica leyenda.

Llegó al club en 2006 con tan solo 18 años y se marchó en 2022 como el jugador con más títulos en la historia del club, acumulando un total de 25 trofeos en 546 partidos oficiales. Su palmarés incluye 5 Copas de Europa, 4 Mundiales de Clubes, 3 Supercopas de Europa, 6 Ligas, 2 Copas del Rey y 5 Supercopas de España.

Marcelo también se convirtió en el tercer jugador extranjero con más partidos disputados en la historia del club, sólo por detrás de Karim Benzema y Roberto Carlos. Su influencia en el equipo y su carisma le valieron el reconocimiento y el cariño de la afición madridista, que lo considera uno de los mejores laterales izquierdos de la historia del fútbol.

Para completar el homenaje, el Real Madrid desplegó un mosaico en el fondo sur del estadio, compuesto por cartulinas que representaban el escudo actual del club y el primer escudo utilizado entre 1902 y 1908. Además, una enorme lona cubrió parte de la grada con el mensaje: “Cien años hace que es blanca la capital”, en referencia al dominio histórico del equipo en la ciudad de Madrid.

Seguir leyendo:

Vinícius rechaza la primera oferta de renovación con el Real Madrid, según reportes
Neymar muestra su forma física al anotar un golazo en entrenamiento del Santos
El Inter Miami de Messi cerrará su pretemporada contra el Olimpia en Honduras

En esta nota

marcelo Real Madrid
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain