Área de Nueva York recibió hasta 4 pulgadas de nieve durante la noche, se esperan más nevadas
Luego de una noche de fuertes nevadas, aguanieve y hielo, el Central Park de la Gran Manzana registró 3.1 pulgadas de nieve el domingo en la madrugada
Los ciudadanos neoyorquinos despertaron este domingo con al menos cuatro pulgadas de nieve, con aún más nevadas en algunas partes del área triestatal.
Y todavía podría caer más nieve la semana que viene.
Luego de una noche de fuertes nevadas, aguanieve y hielo, el Central Park de la Gran Manzana registró 3.1 pulgadas de nieve el domingo en la madrugada.
Es posible que esto se mantenga hasta bien entrada la semana, ya que se pronostica que las temperaturas seguirán siendo bastante frías.
“Parece que durante los próximos días la temperatura será similar, alrededor de los 35 grados”, dijo el meteorólogo Mathieu Blue del Fox Forecast Center.
Asimismo, hubo aún más nieve en las afueras de Manhattan.
En algunas zonas de Fordham, El Bronx, se registraron 4.6 pulgadas de nieve, de acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional.
En el aeropuerto de LaGuardia de Queens cayó 3.6 pulgadas.
Mientras que en el Aeropuerto Internacional John F. Kennedy registró 3.1 pulgadas de nieve, a la vez que el Aeropuerto Internacional Newark Liberty de Nueva Jersey y sus alrededores registraron cerca de 3 pulgadas, reportó New York Post.
Alejándose de la ciudad de Nueva York, en algunos sectores de Long Island se registraron aún más, indicó Blue.
Un observador en Muttontown, en el condado de Nassau, apuntó a 5.1 pulgadas, según el Servicio Meteorológico Nacional.
Igualmente, en algunos sitios de Westchester y el valle de Hudson se registró más nieve, y en la región cayó entre 4 y 6 pulgadas de nieve.
Se estima que las temperaturas se mantengan entre 30 y 50 °F la próxima semana, antes de que caiga otra ligera nevada más adelante.
“Una vez que pasemos por nuestro sistema, eso podría traer algo de nieve ligera desde el martes hasta el martes por la noche en Nueva York”, manifestó el experto.
“Las temperaturas deberían subir para el próximo sistema que se supone llegará el jueves y viernes, que luce más húmedo que blanco”, añadió Blue.
Las autoridades del Servicio Meteorológico Nacional advirtieron además este domingo en la mañana sobre una ligera lluvia helada que podría provocar carreteras congeladas y obstáculos para viajar hasta la tarde.
Sigue leyendo: