Madre latina acusada de matar a hija de 6 años en bañera dice que la estaba bautizando, según fiscales

Karla Espinal dijo que estaba bautizando a su hija cuando la hallaron muerta en una bañera en su casa de Brooklyn, la niña permaneció 20 minutos bajo el agua

Espinal fue procesada por cargos de agresión en segundo grado, puesta en peligro imprudentemente y poner en peligro el bienestar de un niño.

Espinal fue procesada por cargos de agresión en segundo grado, puesta en peligro imprudentemente y poner en peligro el bienestar de un niño.  Crédito: Ted Shaffrey | AP

Una madre de Brooklyn con aparentes problemas de salud mental, fue arrestada luego de que las autoridades hallaran a su hija de 6 años muerta en una bañera y le dijo a la policía que “estaba bautizando a su hija“, explicaron los fiscales en la corte.

Karla Espina, de 26 años, a quien se le ordenó permanecer arrestada sin derecho a fianza, presuntamente hizo la mencionada afirmación después de que los oficiales encontraran a Madelyn Tavarez sumergida con coágulos de sangre en los ojos en la casa familiar en Highland Park el pasado viernes, de acuerdo con los funcionarios.

Los coágulos de sangre en los ojos sugieren que la infante luchó con todas sus fuerzas por mantenerse con vida, expresaron las fuentes.

Los registros judiciales dicen que un pariente de la niña describió la terrible escena.

“[La policía fue informada por el familiar] que, en el momento y lugar antes mencionados, el acusado sumergió a Madelyn Tavarez bajo el agua en una bañera, y que Madelyn Tavarez no se movía”, asegura una denuncia penal presentada por la oficina del fiscal del distrito de Brooklyn.

El declarante afirma que el acusado declaró, en resumen y en esencia, ‘Estaba bautizando a mi hija’“.

La hispana actualmente se encuentra bajo evaluación psiquiátrica y bajo vigilancia de riesgo de suicidio, manifestaron los fiscales.

La menor, que de acuerdo con las fuentes posiblemente estuvo bajo el agua por al menos 20 minutos, fue llevada de urgencia al Centro Médico de la Universidad de Brookdale, lugar donde fue declarada muerta, informó New York Post.

El padre de la menor, Jorge Tavarez, indicó a los agentes que su pequeña hija estaba viva y en buen estado de salud apenas unas horas antes.

Espinal fue procesada por cargos de agresión en segundo grado, puesta en peligro imprudentemente y poner en peligro el bienestar de un niño.

Los fiscales declararon que están esperando los resultados de la autopsia, que determinará si la acusada podría enfrentar cargos adicionales por el trágico hecho.

Los vecinos dijeron que estaban conmocionados por la detención de la madre latina y señalaron que ella y su hija siempre parecían ser parte de una familia feliz.

Hasta el momento, los parientes cercanos a ambas rechazaron realizar comentarios en la corte el domingo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Brooklyn
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain