Pancarta de hinchas del Manchester City fue dirigida a Florentino Pérez

En uno de los fondos del estadio, los seguidores del City desplegaron una pancarta de gran tamaño con la imagen de Rodri sosteniendo el Balón de Oro

Hinchas del Real Madrid también dijeron presente en Etihad Stadium con pancartas en apoyo a su equipo.

Hinchas del Real Madrid también dijeron presente en Etihad Stadium con pancartas en apoyo a su equipo. Crédito: ADAM VAUGHAN | EFE

El grupo de aficionados “We Are 1894”, la barra más representativa del Manchester City, salió al paso de la polémica generada por una pancarta exhibida en el Etihad Stadium durante el partido de Champions League ante el Real Madrid. Según explicaron a EFE, la imagen de Rodri besando el Balón de Oro no estaba dirigida a Vinícius Júnior, sino a Florentino Pérez, presidente del club español.

La controversia surgió cuando, en uno de los fondos del estadio, los seguidores del City desplegaron una pancarta de gran tamaño con la imagen de Rodri sosteniendo el galardón, acompañada por la frase “Stop Crying Your Heart Out”, título de una canción de Oasis que en español se traduce como “Deja de llorar”.

Este mensaje fue interpretado por algunos sectores como un ataque hacia Vinícius Júnior, quien, tras anotar su gol, celebró señalando el escudo del Real Madrid con las 15 Copas de Europa frente a la afición local. El brasileño restó importancia a la situación y aseguró que este tipo de provocaciones solo le motivan más: “Esas pancartas me dan más fuerza”.

Sin embargo, el grupo de seguidores aclaró el verdadero propósito del mensaje a través de sus redes sociales. “¿Nadie en los medios se ha dado cuenta de que la persona a la que se dirigía la pancarta no estaba siquiera en el campo? Florentino Pérez. Es él quien instigó una campaña de difamación contra Rodri y boicoteó la ceremonia del Balón de Oro. Era necesario aclarar esto, fuera cual fuera el resultado del partido”, señalaron.

La referencia a Pérez se debe a la postura del Real Madrid con respecto a la gala del Balón de Oro. El club español había decidido cancelar su expedición a París tras enterarse de que el galardón no sería otorgado a Vinícius Júnior, sino a Rodri, a pesar de que otros miembros del equipo, como Carlo Ancelotti, serían premiados en la ceremonia. Este episodio generó malestar en la afición del City, que vio en la actitud del Madrid un intento de menospreciar el logro del mediocampista español.

De esta manera, los seguidores del conjunto inglés dejaron claro que su mensaje no estaba dirigido a Vinícius, sino a Florentino Pérez, en respuesta a lo que consideran una actitud injusta hacia Rodri y su reconocimiento en la gala del Balón de Oro.

Sigue leyendo:
Con gol en el último minuto, Real Madrid ganó por primera vez al Manchester City fuera de casa
Chef turco Salt Bae recuerda con arrepentimiento episodio polémico del Mundial de Qatar 2022
Hincha de Rayados se tatúa la firma de Sergio Ramos tras conocerlo

En esta nota

Real Madrid champions league manchester city
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain