Consejos financieros para gestionar tu presupuesto para el Día de San Valentín

Ante la celebración comercial del Día de San Valentín, es importante seguir algunos consejos financieros para gestionar tu presupuesto

Día del amor

En este Día de San Valentín contar un presupuesto predeterminado te ayudará a mantener el rumbo en tus finanzas y evitar compras impulsivas. Crédito: Shutterstock

Con la celebración del Día de San Valentín, Bank of America está ofreciendo a los consumidores una serie de consejos financieros para gestionar su presupuesto adecuadamente, para celebrar el día de los enamorados sin terminar con remordimientos económicos.

Establece un presupuesto realista para el Día de San Valentín y cúmplelo

Antes de comenzar a pensar en ideas para citas, determina cuánto puedes gastar cómodamente en el Día de San Valentín. Ten en cuenta todo, desde la cena hasta los regalos y las actividades.

Tener un presupuesto predeterminado te ayudará a mantener el rumbo con sus finanzas y evitar compras impulsivas. Puedes incorporar tus gastos del Día de San Valentín en un método de presupuesto 50/30/20: toma el 50% de tus ingresos para cubrir las necesidades; 30% para deseos, incluidas flores y chocolates para las fiestas; y 20% para ahorros.

Muéstrate un poco de amor este San Valentín

Con las aplicaciones de citas cada vez más caras (lo que lleva al 15% de los hombres y al 9% de las mujeres a abandonar las suscripciones pagas, y al 26% de la Generación Z a eliminarlas por completo), ¿por qué no saltarte las citas online e invertir en ti mismo? Disfruta de un relajante día de spa, prueba algo creativo como la cerámica o reúne a tus amigos para disfrutar de un divertido brunch Galentine. Después de todo, el Día de San Valentín se trata de conexión, y eso no tiene por qué ser romántico.

Aumenta tu presupuesto para el Día de San Valentín con una tarjeta de crédito con devolución de efectivo

Has que tus gastos del Día de San Valentín funcionen en tu favor con una tarjeta de crédito con devolución de efectivo, algunas te permiten obtener un reembolso en efectivo de hasta el 3%, lo que las hace perfectas para regalos del Día de San Valentín, una reserva en ese nuevo restaurante de moda o una noche romántica en casa.

Considera estos consejos y maneja bien tu dinero. Un sondeo de Trustpilot, la plataforma global de reseñas independientes, publicó recientemente su encuesta “Tendencias de gasto en el Día de San Valentín”, que revela que, si bien la mayoría de los estadounidenses (73%) todavía planea celebrar, lo hacen con decisiones de gasto conscientes: el 77% dijo que preferiría destinar su dinero a un objetivo financiero importante, como el pago inicial de una casa, en lugar de gastarlo en regalos de San Valentín.

Sigue leyendo: 
· Encuesta: Mayoría prefiere destinar dinero a un objetivo financiero importante que a gastarlo en regalos de San Valentín
· Formas económicas para celebrar el Día de San Valentín de lujo
· Estafas románticas en San Valentín: Cómo protegerte de los fraudes amorosos en línea

En esta nota

Día de San Valentín
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain