Encuesta: Mayoría prefiere destinar dinero a un objetivo financiero importante que a gastarlo en regalos de San Valentín

Una encuesta de Trustpilot revela una tensión entre los objetivos financieros y el romance, en este Día de San Valentín

San Valentín

La encuesta muestra que los estadounidenses priorizan el tiempo de calidad por sobre los gastos en este Día de San Valentín.  Crédito: Shutterstock

Trustpilot, la plataforma global de reseñas independientes, publicó su encuesta ‘Tendencias de gasto en el Día de San Valentín‘, que revela que, si bien la mayoría de los estadounidenses (73%) todavía planea celebrar, lo hacen con decisiones de gasto conscientes: el 77% dijo que preferiría destinar su dinero a un objetivo financiero importante, como el pago inicial de una casa, en lugar de gastarlo en regalos de San Valentín.

De acuerdo con el sondeo, los consumidores están priorizando las experiencias compartidas: el 42% planea salir a cenar, lo que lo convierte en la forma más popular de celebrar. Solo el 28% planea celebrar intercambiando regalos como tarjetas, joyas, flores o chocolate.

La mayoría de los consumidores están optando por celebrar el Día de San Valentín a bajo coste, y muchos están reduciendo sus gastos debido a preocupaciones económicas. El 35% cita problemas de asequibilidad, el 25% está priorizando el ahorro, el 11% dice que la inflación es demasiado alta y el 9% está preocupado por el futuro de la economía. Mientras tanto, solo el 20% planea gastar más este año. Cuando se les preguntó sobre el regalo ideal de su pareja, el 30% de los encuestados llegó incluso a decir que preferirían no tener nada y que su pareja ahorrara dinero.

“La mayoría de la gente todavía quiere celebrar el Día de San Valentín, pero se lo están pensando dos veces antes de darse ese capricho”, afirmó Dana Bodine, vicepresidenta de marketing de Trustpilot en Estados Unidos.

Las preocupaciones económicas son la prioridad, pero las tradiciones persisten, por lo que estamos viendo cambios en la forma en que la gente celebra. El dinero ganado con esfuerzo tiene que rendir más, lo que significa que los consumidores necesitan hacer rendir su dinero con apuestas seguras. Veremos que cada vez más personas recurren a las reseñas y testimonios en línea para asegurarse de que están teniendo la mejor experiencia. Ya sea para una cita romántica por San Valentín o para compras a largo plazo, la gente quiere saber que está tomando la decisión correcta”, agregó Bodine.

La encuesta se realizó a 1,115 consumidores, entre el 28 y el 29 de enero de 2025, y destaca cómo las preocupaciones financieras están cambiando el gasto del Día de San Valentín. Al mismo tiempo, las expectativas de regalos frugales y la frustración con las tradiciones vergonzosas (como las publicaciones románticas forzadas en Instagram) están contribuyendo a la percepción cambiante de la festividad.

Trustpilot señala que ahora que los consumidores se debaten entre sus objetivos financieros y el deseo de celebrar, tomar las decisiones de gasto adecuadas es más importante que nunca. Los resultados de la encuesta muestran que, si bien la mayoría de los consumidores apuntan a priorizar sus objetivos financieros a largo plazo, muchos siguen optando por celebrar, pero de una manera que minimice el impacto en su presupuesto.

Sigue leyendo: 
· Señales de una estafa romántica: De “te amo” a “envíame dinero”
· Popeyes lanza oferta para San Valentín : 2 sándwiches de pollo por $8
· Estafas románticas en San Valentín: Cómo protegerte de los fraudes amorosos en línea

En esta nota

Día de San Valentín
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain