“No estamos ante un consentimiento, estamos ante un sometimiento”, dice defensa de Jenni Hermoso
Rubiales enfrenta cargos por presunta agresión sexual y coacciones tras besar a Hermoso sin su consentimiento durante la premiación del Mundial Femenino de 2023

El expresidente de la Federación Española de Fútbol Luis Rubiales junto a su abogada, Olga Tubau a su salida de la Audiencia Nacional de España. Crédito: Fernando Villar | EFE
El abogado de Jennifer Hermoso, Ángel Chavarría, enfatizó este miércoles durante el juicio contra Luis Rubiales en Madrid que el beso que el exdirigente le dio a la jugadora no fue producto de un consentimiento, sino de un acto de sometimiento. “No estamos ante un consentimiento, estamos ante un sometimiento”, afirmó el letrado en su alegato ante la Audiencia Nacional.
Durante la octava jornada del juicio, Chavarría argumentó que, incluso si Hermoso hubiera accedido al beso, Rubiales jamás debió haberlo hecho debido a la relación jerárquica que existía entre ambos.
“Nunca debía haber pedido el consentimiento, ni pasársele por la cabeza pedírselo a una persona que jerárquicamente estaba por debajo y bajo sus instrucciones”, sostuvo el abogado, quien también hizo referencia al protocolo de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) contra la violencia sexual.
Rubiales enfrenta cargos por presunta agresión sexual y coacciones tras besar a Hermoso sin su consentimiento durante la premiación del Mundial Femenino de 2023.
La jugadora ha sostenido en todo momento que nunca autorizó dicho gesto, lo que ha llevado a un proceso judicial de gran repercusión mediática.
El representante legal de la futbolista subrayó que no hay pruebas que respalden la versión de Rubiales, quien ha insistido en que el beso fue consensuado.
“No hay ninguna prueba que acredite” que Hermoso consintió el beso que le dio Rubiales “por su cuenta y riesgo, y de manera sorpresiva”, declaró Chavarría, agregando que el expresidente de la RFEF actuó de forma unilateral y sin que la jugadora tuviera posibilidad de evitarlo. “Iba a consumarlo en cualquier caso”, pues “no había posibilidad de escaparse”, dado que tenía sujeta la cabeza de Hermoso”, remarcó.
Sigue leyendo:
–Excompañero de Mauro Icardi revela que tuvo un amorío con Wanda Nara cuando todavía eran pareja
–DAZN y TelevisaUnivision sellan alianza en EEUU para transmitir 18 partidos del Mundial de Clubes
–Neymar se queja del balón del fútbol brasileño: “Es realmente malo”