window._taboola = window._taboola || []; var taboola_id = 'mycodeimpremedia-network'; _taboola.push({article:'auto'}); !function (e, f, u, i) { if (!document.getElementById(i)){ e.async = 1; e.src = u; e.id = i; f.parentNode.insertBefore(e, f); } }(document.createElement('script'), document.getElementsByTagName('script')[0], '//cdn.taboola.com/libtrc/'+ taboola_id +'/loader.js', 'tb_loader_script'); if(window.performance && typeof window.performance.mark == 'function') {window.performance.mark('tbl_ic');}

Clorella, el nuevo superalimento que potencia tu sistema inmune: cómo se consume

La clorella es una microalga de agua dulce que puede consumirse de diferentes maneras, ya que se adapta a casi todo tipo de dieta, incluyendo la vegana

Una forma efectiva de consumir la clorella es agregándola en polvo en tus batidos.

Una forma efectiva de consumir la clorella es agregándola en polvo en tus batidos. Crédito: Yanishevska | Shutterstock

La clorella (Chlorella vulgaris) una microalga de agua dulce que proviene de Taiwán y Japón, se ha convertido en un novedoso superalimento repleto de propiedades antioxidantes. Expertos ya recomiendan añadirlo a tu dieta para gozar de sus efectos antioxidantes y mantener tu sistema inmunológico a tope.

Según reseña Medical News Today, la clorella se adapta a casi todo tipo de dieta, siendo incluso “una opción proteica adecuada para los veganos”.

Una investigación con ratones demostró que “el organismo puede absorber las proteínas de tres tipos de clorella, de manera eficaz, algo poco común en el caso de las fuentes de proteínas vegetales”.

Al consumir clorella, reiteran los científicos, también te sentirás con mayor energía y mejorará tu estado de ánimo, al ser una fuente vegetal de vitamina B-12.

Cómo se consume la clorella

De acuerdo con una investigación publicada en el Journal of Food Science, la clorella “se puede incorporar a los productos alimenticios para mejorar su valor nutricional”.

Si no te suena la idea de consumir el alga cruda (por ejemplo, en un roll de sushi), no te preocupes, generalmente se preparan en forma de pastillas o suplementos.

Otra forma efectiva de incluir la clorella en tu dieta y consumirla efectivamente es en polvo para tus batidos, jugos y aderezos, entre otras preparaciones similares.

Los expertos y estudiosos de esta microalga destacan otro beneficio: la presencia rica de hierro. Este mineral es vital para las mujeres embarazadas, por lo que consumir clorella durante la gestación sería de gran ayuda. Por si fuese poco, aporta magnesio y calcio.

“A medida que crece el interés de los consumidores por los productos ecológicos y que no dañan la salud, la clorella podría ser uno de los superalimentos que redefinan el futuro de la innovación alimentaria”, afirmó la doctora Helen Onyeaka, microbióloga industrial y coautora del estudio.

Te puede interesar:

· 7 alimentos que puedes comer de noche y son perfectos para perder peso
· Vori-vori: la sopa paraguaya considerada la mejor del mundo según Taste Atlas
· Cómo el consumo diario de estos 3 alimentos afecta a los riñones

Contenido Patrocinado