Aldi anuncia la apertura de más de 200 tiendas en Estados Unidos: dónde y cuándo

California y Arizona serán testigo de la amplitud de esta cadena de minoristas

Aldi

Los clientes pueden ahorrar hasta un 25% en snacks y aperitivos para el Super Bowl. Crédito: Shutterstock

Las cadenas de minoristas en Estados Unidos cada vez abarcan más el mercado con una gran competencia y Aldi no pretende quedarse por debajo de tiendas como Costco, Walmart, WinCo o Sam’s Club.

Ahora Aldi anunció la creación de 225 tiendas durante el 2025, de cara a su plan de crecimiento a 5 años en el país para ofrecer mayores opciones de ahorro a los estadounidenses, en medio del panorama económico que atraviesa el país empañado por la aceleración de la inflación.

“Este es el mayor número de tiendas que Aldi abrirá en un año en sus casi 50 años de historia en el país, ya que más compradores buscan ahorrar hasta un 36% más que nunca en una compra promedio”, señala un comunicado emitido por la empresa.

Apertura de las tiendas Aldi

De acuerdo con el comunicado, Aldi tiene el plan de adquirir y transformar algunas sucursales de la marca Winn-Dixie, ubicadas principalmente en la zona sur del país en estados como Luisiana, Misisipi, Alabama, Georgia y Florida, para moldearlas a la imagen y organización empresarial de Aldi.

Otro de los objetivos también es alinear a su marca un número considerable de tiendas Harveys Supermarket, con el propósito de una expansión a 5 años, convirtiendo más de 200 locales de la cadena Southeastern Grocers, bajo sus lineamientos.

Según la información de Aldi, expuesta en el comunicado, las nuevas tiendas se encontrarán en el sur y sureste de Estados Unidos, específicamente en estados como: California, Arizona y Nevada.

Por el momento se desconocen las fechas exactas de la apertura de estos locales comerciales, pero se espera que en las próximas semanas se den a conocer mayores detalles, sobre la ubicación precisa y cuándo serán inauguradas.

Aldi es una empresa de origen alemán, nacida en 1946 en la ciudad de Essen, y su nuevo plan busca ofrecer mayores oportunidades de ahorro a los norteamericanos en un intento de sortear la inestabilidad económica y financiera de Estados Unidos.

En esta nota

Estados Unidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain