Debut de Messi e Inter Miami en la Concachampions pospuesto por condiciones climáticas
El duelo por la primera ronda de la Concahampions entre el Sporting KC y el Inter Miami fue reprogramado

Se postergó el primer encuentro oficial del Inter Miami del 2025. Crédito: Matias Delacroix | AP
El partido de ida entre Inter Miami CF y Sporting Kansas City, correspondiente a la primera ronda de la Copa de Campeones de Concacaf 2025 (antes Concachampions), ha sido reprogramado debido a las condiciones climáticas adversas previstas en el área metropolitana de Kansas City.
Según anunció el ente organizador del partido, el encuentro, originalmente programado para este martes 18 de febrero en el Children’s Mercy Park, se llevará a cabo un día después, el miércoles 19 de febrero.
La decisión de aplazar el partido fue adoptada en estrecha coordinación entre los dos clubes implicados y las autoridades locales, con el objetivo de garantizar la seguridad tanto de los jugadores como de los aficionados ante el pronóstico de una significativa acumulación de nieve en las próximas 24 horas. Incluso, se preveían temperaturas inferiores a los -20 grados. Concacaf enfatizó que la seguridad de todos los involucrados constituye una prioridad.
No obstante, esta situación se estaba barajando desde hacía varias horas, ya que las condiciones climáticas en las que se iba a desarrollar el enfrentamiento eran notablemente adversas. Además de las bajas temperaturas, había un 70% de probabilidades de que cayera nieve a la hora en la que estaba estipulado el inicio del partido.
Debut de Mascherano
Para Javier Mascherano, este juego también representa su debut en el banco del Inter y su primera experiencia oficial como entrenador de un club.
El exjugador del Barcelona y Liverpool tomó el relevo de Gerardo Martino al término de un agridulce 2024 para Miami, en el que dominó la temporada regular de la MLS hasta batir el récord de puntos pero después fue eliminado a la primera en los playoffs.
Sin ningún fichaje de renombre, la ambiciosa franquicia de Florida vuelve a la carga por sus primeros trofeos de la MLS y la Copa de Campeones de Concacaf en el último año de contrato de Messi.
Una de las mayores interrogantes del curso será comprobar si el crack argentino y el resto de sus veteranos socios -Luis Suárez, Sergio Busquets y Jordi Alba- podrán resistir físicamente un calendario que también incluye la disputa del nuevo Mundial de Clubes de la FIFA y de la Leagues Cup.
Al mismo tiempo, el Jefecito, que tendrá su debut oficial como director técnico de las Garzas después de la ardua pretemporada que tuvo con sus dirigidos, confirmó la presencia de Lionel Messi contra Kansas City. “La disponibilidad es 100% y puedo asegurar que Leo va a jugar”, explicó.
Seguir leyendo:
“Ya perdiste de nuevo”: la canción que Paquita la del Barrio le dedicó a la selección de México
El Barcelona se hizo con el liderato de LaLiga tras vencer por la mínima al Rayo Vallecano
Vicente Sánchez apuesta por un gran año para Cruz Azul tras derrota ante Tigres