Madre anciana con Alzheimer y sus dos hijos murieron en incendio en una casa de Queens

La familia de Queens estaba compuesta por una madre de 90 años con la enfermedad de Alzheimer, su hijo y una hija que tenía síndrome de Down

Unos 106 bomberos y personal de servicios médicos de urgencia respondieron al siniestro, que inició en el sótano de la casa.

Unos 106 bomberos y personal de servicios médicos de urgencia respondieron al siniestro, que inició en el sótano de la casa. Crédito: Yuki Iwamura | AP

Al menos tres personas de una misma familia, incluyendo una mujer de la tercera edad con Alzheimer y sus dos hijos adultos, perdieron la vida en un enorme incendio en una casa en la madrugada del domingo en Bayside, Queens, de acuerdo con los vecinos y bomberos.

Los oficiales bomberiles se apersonaron a la calle 20 entre las avenidas 33 y 34 cerca de las 2:40 de la madrugada, tras recibir informes de un incendio, informó el Departamento de Bomberos de Nueva York (FDNY).

Tres personas murieron en el siniestro, expresaron las autoridades.

Los residentes de la zona manifestaron que la familia estaba compuesta por una madre de 90 años con la enfermedad de Alzheimer, su hijo y una hija que tenía síndrome de Down.

“Están todos muertos. Eran una madre y sus dos hijos”, apuntó el vecino de la familia, Desmond Brennan, de 81 años.

De acuerdo con el vecino, los dos hijos de la mujer probablemente contaban con unos 50 años.

“De la casa salía humo negro. Salí corriendo y vi que sacaban un cuerpo y lo tiraban al suelo. Le hacían compresiones torácicas con RCP, pero no pudieron salvarlo“, dijo, y añadió que los cuerpos estaban “cubiertos de hollín negro”.

“Vivían aquí desde hacía mucho tiempo, más de 50 años. Lamentablemente, vi cómo sacaban sus cuerpos”, contó Brennan.

“La familia ya ha pasado por un momento muy difícil. Seguí buscando a su perro, pero nunca los vi sacarlo”, añadió.

El FDNY confirmó la muerte del perro de la familia y que la llamas estuvieron bajo control en aproximadamente una hora, reportó New York Post.

Unos 106 bomberos y personal de servicios médicos de urgencia respondieron al siniestro, que inició en el sótano de la casa y que fue extinguido después de las 4:00 de la mañana.

Los funcionarios hallaron a dos personas inconscientes en una habitación del primer piso y otra víctima en el sótano, explicó John Esposito, jefe del FDN, en una rueda de prensa.

Otro residente dijo que el cadáver del hijo permaneció en el sótano después de que se apagara el fuego.

“Nuestra política, nuestro procedimiento, es que cuando se confirma que una persona está muerta, los cuerpos permanecen en el lugar y es el médico forense el que se encarga de eso“, dijo Esposito cuando se le preguntó sobre la víctima cuyo cuerpo permaneció en la casa.

“Afortunadamente, no hubo problemas con los hidrantes en este incendio. Los hidrantes estaban limpios. Pero tenemos tres personas que perdieron la vida en un incendio. Según todos los informes, eso es inaceptable para mí. Haremos todo lo posible en el Departamento de Bomberos de Nueva York para asegurarnos de que las muertes por incendios se mantengan en un nivel bajo. Sin duda, estamos pensando en las familias afectadas por esto”, dijo el comisionado de bomberos Robert Tucker. 

Sigue leyendo:

En esta nota

Queens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain