Nicaragüense Jonathan Loáisiga sobre Yankees en 2025: “Este grupo está mejor”
Loáisiga también habló sobre su lesión en el codo y cree que ya lo peor pasó

Jonathan Loáisiga durante un duelo ante Houston Astros. Crédito: Kevin M. Cox | AP
El lanzador nicaragüense Jonathan Loáisiga aseguró este lunes, durante los primeros entrenamientos primaverales de los New York Yankees, que el equipo luce más sólido de cara a la temporada 2025, a pesar de la partida de Juan Soto.
Loáisiga, quien se encuentra en proceso de recuperación tras someterse a una cirugía Tommy John, fue firmado nuevamente por los Yankees en la agencia libre el pasado mes de diciembre. Aunque reconoce el impacto de Soto en la campaña pasada, considera que la organización invirtió bien el dinero disponible para conformar un equipo más competitivo.
“Creo que, sin menospreciar al equipo del año pasado, este grupo está mejor estructurado. Se añadieron abridores, relevistas y bateadores de poder, y eso va a ayudar muchísimo. Espero que podamos volver a la Serie Mundial y, esta vez, ganarla”, explicó el centroamericano en declaraciones para MLB.com
El derecho también habló sobre su estado físico tras la operación y, aunque no estará listo para el Opening Day, se espera que pueda reincorporarse al equipo entre junio y julio.
“Los días más difíciles ya pasaron. Los momentos más complicados fueron justo después de la operación, cuando ni siquiera podía levantar el codo. Pero, gracias a Dios, ya eso quedó atrás. Ahora puedo lanzar y entrenar con normalidad. Es un proceso largo, que requiere paciencia y mucha fortaleza mental”, añadió.
Desde su debut con los Yankees en 2018, Loáisiga ha sido uno de los lanzadores más constantes dentro del bullpen. A lo largo de seis temporadas en Nueva York, ha registrado en temporada regular un récord de 18-11 con porcentaje de carreras limpias de 3.44 y 200 ponches.
De todas las campañas su mejor año llegó en 2021, cuando tuvo una efectividad de 2.17 en 70.2 innings para consolidarse como uno de los relevistas más confiables del equipo. Sin embargo, las lesiones han limitado su participación en las últimas dos temporadas.
Sigue leyendo: