Arquero de la Serie A nacido en EE.UU. protagoniza la doble atajada del 2025 [Video]
La actuación de Zion Suzuki, guardameta del Parma, evitó una goleada por parte de la Roma en la Serie a

Zion Suzuki salva su valla durante un encuentro ante Corea del Norte. Crédito: Eugene Hoshiko | AP
Zion Suzuki, guardameta del Parma en la Serie A y nacido en New Jersey, Estados Unidos, protagonizó la que quizás sea la atajada del año y por partida doble, durante el encuentro que el equipo cayó por la mínima ante la Roma.
A pesar de la derrota de su conjunto Suzuki fue parte fundamental de su equipo para que el duelo no se transformara en una goleada, todo gracias a sus habilidades con los guantes.
Durante un pasaje del primer tiempo una jugada por la derecha del atacante Matías Soulé lo dejó en un mano a mano ante el nipón. Sin embargo, lo que parecía una jugada sencilla fue resuelta por Suzuki a puro reflejos, negándole el tanto al italiano.
A pesar de ello la mayor acción de peligro de llegó después cuando el lateral neerlandés Anass Salah-Eddine iba a definir el rebote pero se encontró nuevamente con una salvada en toda la línea de Suzuki para evitar la caída de su valla.
Lo más sorprendente fue que luego del rechazo de Suzuki ante el remate de Salah-Eddine, el balón se paseó por toda la línea de gol pero sin cruzar la totalidad de la esférica.
Aunque los jugadores de la Roma reclamaron que el balón había ingresado a las redes, el VAR le ratificó al principal que el tanto no iba a subir al marcador, en una acción que fue celebrada por Suzuki y su equipo.
Para desgracia del Parma, un impresionante tiro libre ejecutado por el propio Soulé, a lo Diego Armando Maradona, cerró el 1-0 que le dio los puntos a la Loba al final de los 90 minutos.
Mira la salvada de Suzuki aquí:
Sigue leyendo: