Hispano mató a dos mujeres: condenado por una víctima le espera otro juicio en Nueva York

Un hispano preso por matar a su ex novia ahora ha sido acusado del homicidio de una artista transgénero que fue estrangulada y quemada en Brooklyn (NYC)

Bushwick Houses, Brooklyn, NYC.

Bushwick Houses, Brooklyn, NYC. Crédito: google maps

Henry Pacheco, un hombre que ya está en prisión por matar a su ex novia, ahora ha sido acusado del homicidio de la artista transgénero Lorelise Escalera Ferrer (25), quien fue estrangulada y quemada en 2012, anunciaron las autoridades el viernes.

El viernes Pacheco, de 44 años, fue trasladado a Brooklyn (NYC) desde una prisión estatal en Buffalo para enfrentar cargos de homicidio e incendio provocado por matar a Escalera Ferrer, conocida por su nombre artístico Lorena Xtravaganza, el 12 de mayo de 2012 en su apartamento en Furman Ave. cerca de Bushwick Ave.

Pacheco había sido sospechoso en el caso durante mucho tiempo, pero no había pruebas suficientes para acusarlo, comentó Daily News. Los fiscales y el equipo de casos sin resolver del Departamento de Policía de Nueva York descubrieron luego que él había llamado a Escalera Ferrer varias veces la noche de su muerte. También admitió el año pasado que él era el hombre captado en un video de seguridad entrando a su edificio y saliendo mientras el humo se filtraba desde su apartamento en el 3er piso.

De manera escalofriante, Pacheco tenía el teléfono de Escalera Ferrer y contestó después de que ella ya había sido declarada muerta, dijeron los fiscales. Una persona que llamó reconoció la voz de él en el otro extremo.

Los cargos también fueron respaldados por evidencia forense no especificada, dijeron los fiscales. No está claro el motivo del crimen. El fiscal de distrito de Brooklyn, Eric González, dijo que esperaba que el arresto 13 años después trajera consuelo a los amigos y familiares. “La señora Escalera vino a Brooklyn para perseguir sus sueños de convertirse en artista, pero su vida fue brutalmente extinguida cuando tenía solo 25 años”, dijo.

El viernes Pacheco fue acusado de homicidio, incendio provocado y hurto menor. Tiene un largo historial de violencia y robo. En 2019 fue condenado por el estrangulamiento mortal dos años antes de su ex novia Brooke García (27) con una bufanda. Esa víctima fue encontrada muerta en el apartamento de su tía en Alphabet City, en Lillian Wald Houses, en el Lower East Side de Manhattan.

Un video de vigilancia mostró más tarde a Pacheco entrando al edificio con García y luego saliendo solo. Fue sentenciado a entre 20 años y cadena perpetua y ha estado cumpliendo condena en el Centro Correccional Wende, en las afueras de Buffalo.

Unos días antes de matar a García, Pacheco fue arrestado por romperle la mandíbula a una novia embarazada (38) durante una discusión sobre el robo de dinero en efectivo y la PlayStation del hijo de ella de 7 años.

En ese momento, Pacheco ya había sido arrestado 26 veces y cumplido una condena por intento de robo antes de ser liberado de prisión unos nueve meses antes, dijo la policía.

Ahora se ordenó que Pacheco permaneciera detenido sin derecho a fianza en Rikers Island. Está previsto que regrese a la corte el 19 de febrero. Todos los cargos son meras acusaciones y se presume que las personas procesadas son inocentes hasta que se pruebe su culpabilidad en un tribunal.

En esta nota

Brooklyn Violencia Doméstica
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain