México perderá su jugador de más altura para duelos clasificatorios a la Americup 2025
Joshua Ibarra, defensor de 2.11 metros, no participará en la ventana ante Nicaragua y Canadá por problemas personales

Omar Quintero, seleccionado de México, también representó a su país en el equipo nacional. Crédito: Andres Leighton | AP
La selección de baloncesto de México se enfrentará el próximo viernes 21 y lunes 24 de febrero a sus similares de Nicaragua y Canadá en búsqueda de un cupo a la Americup 2025. Pero deberá asumir el reto sin su hombre de mayor altura, Joshua Ibarra (2.11 metros), quien se perderá la ventana por problemas personales.
En rueda de prensa que ofreció el seleccionador de México, Omar Quintero, éste anunció la salida ausencia de Ibarra que podía servir tanto para defender la pintura como para conseguir puntos bajo el canasto rival.
Por ello Quintero anunció que intentará implementar un baloncesto rápido y simple debido a que no pueden garantizar los rebotes ofensivos y defensivos.
“Nuestro jugador de más altura, Joshua Ibarra (2.11 metros), no estará por problemas familiares. Por ello tuvimos que recurrir a JJ Ávila (2.03 metros), que era el más nos ayudaba, pero no es igual. Debemos de hacer un juego rápido, de ‘small ball'”, dijo el estratega.
Quintero convocó a 12 baloncestistas para recibir a Nicaragua este viernes en México y el lunes 24 viajar a Canadá, en duelos que México debe ganar si pretende obtener el último boleto de su grupo a la AmeriCup.
Los mexicanos son terceros del grupo C, con marca de dos victorias y un par de derrotas, por encima de Nicaragua (0-4), último, y por detrás de República Dominicana (2-2), segundo, y el líder invicto Canadá (4-0).
Canadá y Nicaragua, al ser anfitrión de la AmeriCup en agosto próximo, tienen amarrados dos de los tres billetes, por lo que si los de Quintero aspiran a estar en la Copa América deberán ganarles a estos rivales y esperar los resultados de República Dominicana, que también cerrará las eliminatorias al ser anfitrión de canadienses y nicaragüenses.
“Esperemos que la altura de San Luis Potosí (de 1,864 metros por encima del nivel del mar) y el apoyo de nuestros hinchas jueguen a nuestro favor. El trabajo mental será importante para estos últimos partidos”, añadió Quintero, quien tiene cuatro años como seleccionador mexicano.
Sigue leyendo: