Yankees invitarán a Roger Clemens como coach durante Spring Training

Clemens y Aaron Boone, mánager de Yankees, compartieron durante varios años en el equipo desde 2003

Roger Clemens durante un partido ante Chicago White Sox en 2007.

Roger Clemens durante un partido ante Chicago White Sox en 2007. Crédito: Kathy Willens | AP

La leyenda de New York Yankees, Roger Clemens, volverá a vestir el uniforme de a rayas luego que este martes se confirmara que el exlanzador será uno de los invitados como coach en el roster del equipo para el Spring Training 2025.

Según confirmó el mánager de los Yankees, Aaron Boone, Clemens usará sus conocimientos que adquirió en más de 20 años de Grandes Ligas para guiar a la rotación de los Yankees compuesta en principio por Gerrit Cole, Max Fried, Carlos Rodón, Clarke Schmidt y Luis Gil.

Al preguntarle a Boone sobre lo que opinaba del Cohete este recordó todo lo que vivieron en el dugout durante su etapa en la que ambos coincidieron en el Bronx.

“Es uno de mis compañeros favoritos de todos los tiempos”, explicó Boone sobre Clemens. “Cuando fui cambiado (a los Yankees en 2003), recuerdo que estaba un poco aprensivo como, ‘¿Cómo será el Cohete?’. Derribando bateadores y todo eso. Pero qué gran compañero. Creo que tiene muchísimo para aportar y el deseo de hacerlo. Sé que muchos de nuestros muchachos están emocionados de verlo”, dijo el piloto de los Mulos.

También contó de su experiencia al jugar en el infield mientras Clemens se ubicaba en la lomita.

“Era un tipo que, cada día, estaba completamente concentrado en cada lanzamiento. Jugar detrás de él era increíble porque estaba tan metido en el juego: ‘¡Boonie, va para tu lado! ¡Vamos!’. Era muy divertido jugar con él. Estoy encantado de tenerlo aquí. Cuando lo llamé, estaba tan emocionado que me contagié de su entusiasmo”, añadió.

Clemens es considerado uno de los mejores lanzadores en la historia. Durante su pasantía con Red Sox, Blue Jays, Astros y Yankees, terminó con un récord histórico de 354-184, un porcentaje de carreras limpias de 3.12, y 4,672 ponches en 24 años.

A pesar de ello ha sido execrado del Salón de la Fama debido a su vínculo con las sustancias prohibidas.

Sigue leyendo:

En esta nota

Aaron Boone New York Yankees Roger Clemens
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain