Sentencian a Luis Rubiales a pagar una multa de más de $11,000 dólares por caso de Jenni Hermoso
La Fiscalía había solicitado dos años y medio de prisión para Rubiales: un año por agresión sexual y un año y medio por coacciones

El expresidente de la Federación Española de Fútbol (RFEF) Luis Rubiales fue condenado por la Audiencia Nacional a a una multa de $11,328 dólares. Crédito: Chema Moya | EFE
La justicia española condenó a Luis Rubiales, ex presidente de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), a pagar una multa de 10,800 euros ($11,328 dólares) por agresión sexual tras besar sin consentimiento a la jugadora Jennifer Hermoso durante la celebración del Mundial femenino en Sídney, el 20 de agosto de 2023.
La sentencia también le prohíbe acercarse a Hermoso a menos de 200 metros y comunicarse con ella durante un año.
El juez José Manuel Fernández-Prieto, del Juzgado Central Penal de la Audiencia Nacional, determinó que el beso fue sorpresivo y no consentido, con una “connotación sexual” clara, aunque lo catalogó como una agresión sexual de “menor intensidad” al no implicar violencia ni intimidación. Además, Rubiales deberá indemnizar a Hermoso con 3,000 euros por daños morales.
Por otro lado, el magistrado absolvió a Rubiales, al exseleccionador Jorge Vilda, al exdirector de Fútbol Albert Luque y al exresponsable de Marketing Rubén Rivera del delito de coacciones, al no encontrar pruebas suficientes de que presionaron a Hermoso para minimizar el incidente.
La Fiscalía había solicitado dos años y medio de prisión para Rubiales: un año por agresión sexual y un año y medio por coacciones.
Tras conocer el fallo, Rubiales declaró a la agencia EFE que “seguirá peleando” y anunció que presentará un recurso ante la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional.
Sigue leyendo:
–Neymar, Memphis Depay y Thiago Silva, en protesta por césped artificial en el fútbol de Brasil
–Mbappé sentenció al City con un triplete y el Real Madrid avanzó a octavos de Champions League
–Santiago Giménez anotó a los 38 segundos ante el Feyenoord en Champions League