Árbitro mexicano es castigado por Concacaf tras pedirle un autógrafo a Lionel Messi
El silbante realizó esta acción luego del partido del Inter Miami vs Sporting Kansas City y ha generado dudas sobre su imparcialidad

Árbitro mexicano es sancionado por pedirle autógrafo a Messi. Crédito: Colin E. Braley | AP
El árbitro mexicano Marco Antonio Ortiz se encuentra en medio del escarnio público y especialmente en la mira de la Concacaf luego que este le pidiera un autógrafo al argentino del Inter Miami, Lionel Messi, demostrando el nivel de fanatismo que posee por esta figura que se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos en el balompié mundial.
Este suceso ocurrió luego del partido de ida que disputó el Inter Miami contra el Sporting Kansas City; este hecho generó una impresionante duda sobre la imparcialidad demostrada por el silbante durante el encuentro y podría representarle una importante sanción en su contra.
De acuerdo con la información difundida por la periodista de ESPN, Lizzy Becherano, la Concacaf emitió un comunicado oficial en el que se pronunciaban sobre el incidente del ‘Gato’ Ortiz en el que se detalla que tras el pitazo final se pudo reflejar el momento en el que se dirigió directamente hasta Lionel Messi para solicitarle un autógrafo.
“Concacaf está al tanto de la interacción que ocurrió entre el árbitro Marco Antonio Ortiz y el jugador Lionel Messi inmediatamente después del silbatazo final del partido entre Sporting Kansas City e Inter Miami. Tras la investigación, es del conocimiento de Concacaf que el silbante se acercó al jugador para pedirle un autógrafo para un miembro de su familia con necesidades especiales”, se lee en el texto.
Según el comunicado emitido por la Concacaf el propio árbitro admitió que se equivocó al realizar este acto de pedirle un autógrafo y aceptó el castigo disciplinario que le realizarán; a pesar de esto no fue anunciado por el organismo internacional pero se espera que haya sido suspendido por unos partidos al romper con el reglamento.
“La conducta del silbante no está alineada con el código de conducta de la Confederación para los oficiales de partido y los procesos existentes para este tipo de pedidos. El árbitro aceptó su equivocación por el incidente y aceptó la acción disciplinaria que Concacaf aplicó”, concluyó.
Sigue leyendo:
–César Huerta recuerda a Pumas y les manda mensaje antes del duelo ante el Club América
–André Jardine quiere que el Club América juegue a estilo de Guardiola y Mourinho
–Cruz Azul habría demandado a Martín Anselmi por abandonar su puesto