New York City FC dejó escapar el triunfo en el 90+10 ante Inter Miami

La expulsión de Tomás Avilés en el Inter Miami no condicionó el juego de los locales que terminaron logrando el empate gracias a Telasco Segovia

Segovia rescató un punto para el Inter Miami.

Segovia rescató un punto para el Inter Miami. Crédito: Rebecca Blackwell | AP

El New York City FC (NYCFC) debutó este sábado en la temporada 2025 de la MLS y para desgracia del equipo dejó escapar un triunfo casi seguro en el Chase Stadium del Inter Miami, esto luego que al minuto 90+10 una asistencia de Lionel Messi al tanto del venezolano Telasco Segovia pusiera cifras definitivas con el 2-2 en el marcador. por 2-1.

El partido no fue fácil para ninguno de los dos. En el caso del NYCFC tuvieron que lidiar con un tanto en contra apenas al minuto 5′ tras un tiro de esquina. Messi recibió en corto el balón, cedió a la media luna con Jordi Alba y el español devolvió la pared con el argentino, que terminó cediendo para que Tomás Avilés mandara el balón al fondo de las redes.

Parecía que el partido se iría por una sola vía con el tanto tempranero del Inter Miami, pero una expulsión en el 23′ lo cambió todo.

Un contrataque del NYCFC terminó con un cuestionado derribo en la media luna del área sobre Alonso Martínez, por lo que terminó expulsado el propio Avilés.

Tras la acción, la estrella de los visitantes, Maxi Moralez, fingió que iba a cobrar un tiro libre para asistir al esloveno Mitja Ilenic, que definió cruzado y para mayor colmo celebró como Cristiano Ronaldo con el “SIIIUUU” coreado por los aficionados neoyorquinos.

Pese a jugar con diez, el Inter Miami siguió creando muchas oportunidades de gol y lo rozó antes del descanso cuando Messi iluminó con un pase al hueco para Robbie Taylor, quien no pudo superar al portero.

El New York City, que también había asustado al Inter Miami con un disparo desde fuera del área de Maxi Morález parado por Ustari, consiguió completar la remontada en el 55, cuando Alonso Martínez aprovechó un fallo defensivo de Alba para anotar el 2-1.

Sin embargo, la insistencia del Inter Miami dio frutos. Aprovechando los 10 minutos de agregado, Segovia realizó una diagonal y le marcó el pase a Messi para anotar un verdadero golazo, picando el balón ante la salida del guardameta rival para el 2-2 definitivo.

Mira el resumen del partido aquí:

Sigue leyendo:

En esta nota

Inter Miami
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain