Alfonso Herrera y Eduardo Verástegui pelean en X por supuesto saludo nazi

Luego de que Alfonso Herrera criticó a Eduardo Verástegui por el gesto que realizó durante su participación en la CPAC, ambos se enfrascaron en una discusión

Eduardo Verástegui y Alfonso Herrera se dijeron de todo en redes sociales.

Eduardo Verástegui y Alfonso Herrera se dijeron de todo en redes sociales. Crédito: Mezcalent

El actor Alfonso Herrera criticó al productor y activista político Eduardo Verástegui por el gesto que realizó durante su participación en la Conservative Political Action Conference (CPAC) de Estados Unidos, en el cual levantó la mano de una forma que fue comparada por algunos con un saludo nazi.

El pasado fin de semana, Herrera subió la imagen a su cuenta de X (antes Twitter) acompañada de la pregunta: “¿Esta señora sabrá de historia universal básica?”, lo que inició una discusión entre ambos que continuó hasta el día siguiente.

En un tono provocador, Verástegui contestó: “Claro que sí, lo que pasa es que no aprendí historia para progres losers en la Elite Way School. Mejor dime algo, ¿viste el video o sólo estás de Rebelde?”, comentó Eduardo, haciendo referencia al paso de Herrera por la serie Rebelde y el grupo RBD, situación que agregó un matiz personal al intercambio.

A lo largo de la discusión, Herrera continuó llamando “señora” a Verástegui y sugirió que, para entender mejor la situación, el productor debería leer una o dos páginas cada noche del libro “Historia del Mundo Para Dummies” (tontos) y le dijo que se cree “gringo”.

Te la pongo facilita para que entiendas… la forma es fondo. ¿Listo? Ahora sí, a dormir. Night night (Como ya te crees gringo)“, le escribió Herrera.

Por su parte, el productor de la cinta “Sound of Freedom” defendió su gesto, asegurando que el levantamiento de la mano no tenía ninguna connotación nazi, sino que era un simple saludo de respeto y cariño. Aseguró que las interpretaciones que le daban un contexto negativo eran parte de una distorsión malintencionada.

Verástegui acusó a los críticos, como Herrera, de no haber visto el video completo para comprender la situación en su totalidad.

¿Qué quisieron entender o qué versión distorsionada de la realidad están entendiendo los zurdos progres globalistas? ¡Eduardo es nazi! ¡Eso es un saludo nazi!”, escribió irónicamente para burlarse de quienes lo acusaban.

Verástegui también dejó claro su rechazo hacia el nazismo y otras ideologías que promuevan la violencia.

Condeno el nazismo y toda ideología que promueva la cultura de la muerte y atente contra la dignidad humana. Aprecio que abramos este espacio para dejar las cosas claras”, escribió en otro de sus mensajes.

Para añadir una capa más a la polémica, Verástegui subió una imagen de un perro levantando la pata, sugiriendo que, si el gesto de la mano de un humano podía ser interpretado como un saludo nazi, entonces también el animal podría ser acusado de lo mismo.

Sigue leyendo:

En esta nota

Eduardo Verastegui Alfonso Herrera
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain